‘Cult County’ llega a Wii U de la mano de Renegade Kid

Noticias Wii U

‘Cult County’ llega a Wii U de la mano de Renegade Kid

Ni Dementium, ni Moon. Cult Countyproyecto de Renegade Kid anunciado por primera vez como exclusivo para la eShop de 3DS, ahora llegará a Wii U, las tres plataformas de PlayStation, Xbox One y PC a través de Steam, y se cancela así la versión para la portátil de Nintendo. El proyecto ha sido presentado en Kickstarter y, según la revista Nintendo Force, será un título con una gran complejidad y que requerirá grandes cantidades de capital adicional para llevarlo a cabo.

Además, Nintendo Life se ha entrevistado hoy mismo con el co-fundador de Renegade Kid, Jools Watsham, para hablar sobre el proyecto. Watsham abordó temas relacionados con la versión de 3DS, con Kickstarter o con la trama del juego.

Aquí os dejamos algunos de los temas más destacados de la entrevista:

Sobre por qué la versión de 3DS fue cancelada y por qué Renegade Kid está usando Kickstarter

Nos encanta 3DS y planeamos continuar haciendo juegos para ella como Moon Chronicles y Treasurenauts. Los juegos para una consola portátil son la opción preferida por el personal que está trabajando en el título, pero a mi me encanta Wii U. Desde que fundamos Renegade Kid en 2007 hemos querido ampliar los límites de las plataformas portátiles, pero siempre hemos sentido el encanto de desarrollar en una consola de sobremesa, aunque cueste más dinero.
Mientras estábamos desarrollando el diseño y la historia de Cult County, nuestra atención se desplazó de 3DS a las consolas de sobremesa y ordenadores. Cult County puede beneficiarse de la potencia gráfica  que las consolas de sobremesa y los ordenadores proporcionan.
Por otro lado, Kickstarter ofrece la oportunidad de manifestar nuestra idea y ver si los jugadores la aceptan o les gusta. Nos puede ayudar a aliviar la carga financiera del desarrollo de un juego a la vez que proporciona información acerca de los gustos de los jugadores.

Sobre la trama del juego …

No quiero echar a perder la experiencia de alguien que quiera jugar el título, pero el argumento se basa en que usted toma el papel de Gavin Mellick, quien viajará a un pequeño pueblo del oeste de Texas donde se pondrá en contacto con su hermana, quien le comunicará la triste noticia de que su madre ha caído enferma de muerte. Mellick intenta contactar con su madre por teléfono, pero le es imposible. A su llegada a la ciudad, una tormenta de polvo salvaje consume la ciudad. Al llegar a la casa de su hermana, ella no está. Mellick hablará con algunos habitantes, los cuales no ofrecen mucha ayuda pero sí comparten sus relatos acerca de algunos extraños sucesos que ocurrieron recientemente en el pueblo, como la secta que se mudó de la ciudad o el inesperado suicidio del padre Pearce. Y la comedia está servida. Es broma. No es una comedia.

Aquí os dejamos el tráiler del juego:

 Cult County será lanzado en 2015 independientemente de si se alcanza el objetivo fijado en Kickstarter de 580.000 dólares. ¿Qué os parece el juego?

Fuente.