Capcom se prepara para los cambios del mercado

Noticias

Capcom se prepara para los cambios del mercado

Ante el cambio que está experimentando el sector de los videojuegos en cuanto a mercado se refiere, dónde los Smartphone están a la orden del día como dispositivos de entretenimiento, Capcom no quiere que le pille el toro y para ello está invirtiendo en plan estratégico de expansión comercial acorde a unas expectativas de crecimiento táctico. Y ha comenzado construyendo dos edificios destinados a I+D y un plan de contratación de recursos humanos que albergará a 2.500 desarrolladores en 2022.

La empresa así lo ha hecho saber a través de un comunicado oficial:

Capcom Co. , Ltd. ( Capcom ) se complace en anunciar que está en marcha la construcción de dos edificios de I + D ubicados cerca del edificio de la oficina central de Osaka.

La aparición de las consolas de nueva generación con una variedad de funciones de red ha cambiado el enfoque de la distribución para las ventas de los paquetes de software hacia una distribución digital del contenido. Como resultado la estructura de beneficios y el modelo de negocios están cambiando a una velocidad cada vez mayor. Por otra parte, la popularidad de los juegos sociales, debido al uso generalizado de teléfonos inteligentes, está permitiendo a los juegos llegar a más segmentos de usuarios y ampliar todo el mercado de los juegos .

Para tener éxito en este entorno difícil, Capcom ha estado centrando los recursos en áreas estratégicas y de crecimiento bajo una política de selección y concentración, con el fin de operar con rapidez y flexibilidad. La construcción de estos nuevos edificios de I + D hará que las operaciones de desarrollo de juegos sean más eficiente, gracias a la centralización de estas operaciones, estás se gestionarán a mayor velocidad con un control más directo sobre la actualizaciones. (…) Para lograr este objetivo, Capcom planea contratar a cerca de 100 desarrolladores de cualquier edad, pero en su mayoría recién graduados , y elevar la proporción del trabajo de desarrollo de juegos que se realiza internamente. En marzo de 2022, Capcom planea tener una plantilla a 2.500 desarrolladores. Capcom cree que estas acciones darán a la empresa una ventaja competitiva debido a una capacidad de desarrollo más poderosa, necesaria al rápido crecimiento que está experimentando el mercado, hacia los contenidos móviles y los juegos online de PC.

Los dos edificios de I + D tendrán una gran variedad de modernas instalaciones. Los ejemplos incluyen una sala de captura de movimiento, un estudio de producción y grabación de efectos de sonido, y los espacios polivalentes que pueden albergar más de 100 personas . Ambos edificios utilizarán sistemas de aislamiento sísmico para la protección incluso durante un terremoto . Los edificios también están diseñados de manera que sean responsables con el medio ambiente. Un ejemplo es las paredes exteriores con superficies irregulares en los lados norte y sur para bloquear el sol de la tarde , lo que reduce la energía necesaria para el sistema de control climático.

Los dos edificios permitirán a Capcom utilizar sus excepcionales habilidades de desarrollo de juegos de un modo aún más eficaz. Capcom está decidido a utilizar las nuevas instalaciones para crear juegos muy originales que pueden satisfacer las expectativas de los usuarios .

¿Crees que Nintendo debiera hacer lo mismo?

capcom

Fuente