[Avance] ‘Mario Kart 8’

Artículos Avances Wii U

[Avance] ‘Mario Kart 8’

Mario Kart 7 de 3DS y Mario Kart Wii siguen siendo de lo más jugado online en los servidores de Nintendo. La serie que nació en Super Nintendo hace más de dos décadas (reciententemente el primer juego ha sido lanzado en la Consola Virtual) no ha parado de mejorar y ampliarse entrega tras entrega. Es hoy líder en los arcades de conducción y ha sido un claro referente para otras exitosas marcas como Crash Team Racing o Sega All-Stars: Racing Transformed. Parecía que, a parte de la lógica evolución gráfica y añadido de nuevos objetos que recoger en las cajas de los circuitos, no había ya mucho más que hacer para perfeccionar su fórmula, muy elogiada entre jugadores expertos y también enseguida adictiva y apasionante para no habituales. Esta vez le toca el turno a Wii U, así pues, veámos que ofrecerá esta nueva entrega de la saga repasando los datos que se conocen hasta la fecha.

ELEMENTOS QUE REGRESAN:

  • Podrán participar hasta 12 corredores por carrera al igual que en su entrega anterior de Wii.
  • En cuanto a modos de juego regresan los previsibles Grand Prix, Contrarreloj, Versus, Batalla y Multijugador online.
  • Como es habitual en las últimas entregas tendremos 32 circuitos, 16 nuevos (nitro) y 16 clásicos (retro), repartidos en 8 copas que podemos jugar en las tres cilindradas/dificultades habituales: 50 cc., 100 cc. y 150 cc. además del modo espejo.
  • Vuelven las motos de Mario Kart Wii  y la posibilidad de jugar con el control por movimiento mediante los giroscopios del GamePad, algo que podemos activar o desactivar en cualquier momento pulsando en la pantalla táctil.
  • De Mario Kart 7, la entrega de 3DS, toma prestado volar por el aire y conducir bajo el agua, además de la personalización de los karts, eligiendo la carrocería, las ruedas y el tipo de ala delta, lo que modifica la aceleración, el peso, el manejo, etcétera.
  • Contará con 30 personajes jugables. De esos 30, hay 21 que regresan de entregas anteriores y son: Metal Mario, Lakitu, Shy Guy, Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Toad, Koopa Troopa, Princesa Daisy, Toadette, Wario, Waluigi, Estela/Rosalina, Baby Mario, Baby Luigi, Baby Peach, Baby Daisy y el Mii.
  • Cada personaje pertenecerá a un tipo según su peso: ligero, medio o pesado lo que influirá en su manejo.
  • Regresan objetos como el Blooper (calamar de tinta), los Bob-omb (bombas), Caparazones y tríos de caparazones rojos y verdes, el Caparazón de pinchos, el Champiñón turbo y el Campiñón turbo dorado (ahora con vaciado visible con cuenta atrás), el Triple champiñón, la Flor de Fuego, Plátanos y plátanos triples, la Superestrella, el Rayo y Bill Bala.
  • Vuelven las monedas. Funcionan de forma similar que en Super Mario Kart, proporcionando dos monedas al portador. Contra más monedas dispongas en una carrera, más rápido acelerarás. Hay hasta un máximo de diez y también pueden encontrarse durante el transcurso de la pista.
  • Por desgracia hay rumores de que no habrá un editor de pistas en el juego, aunque todavía no es definitivo.

mario_kart_8-10-656x369

CIRCUITOS RETRO:

Copa Caparazón:

  1. Wii Pradera Mu Mu
  2. GBA Circuito de Mario
  3. DS Playa Cheep Cheep
  4. N64 Autopista Toad

Copa Plátano:

  1. GCN Desierto Seco-Seco
  2. SNES Prado Rosquilla 3
  3. N64 Pista Real
  4. 3DS Jungla DK

Copa Hoja:

  1. DS Estadio Wario
  2. GCN Tierra Sorbete
  3. 3DS Circuito Musical
  4. N64 Valle de Yoshi

Copa Centella

  1. DS Reloj Tictac
  2. 3DS Tuberías Planta Piraña
  3. Wii Volcán Gruñón
  4. N64 Senda Arco Iris

NOVEDADES:

  • Es la primera entrega de la saga en HD, concretamente a 720p reescalado a 1080p y a unos impecables 60 fps, incluso con dos jugadores a pantalla partida (con tres o cuatro jugadores, se moverá a 30fps).
  • La antigravedad es la novedad más destacada. Consiste en la posibilidad de correr por las paredes y hasta boca abajo por unos circuitos llenos de caminos, atajos y obstáculos, que con doce corredores e infinidad de ítems hacen que las carreras sean una auténtica locura, en las que como siempre el factor suerte tiene un gran protagonismo además de por supuesto la habilidad y destreza de cada jugador. Si tradicionalmente los circuitos ya contaban con algunos atajos o rutas alternativas para recorrerlos, imaginaros ahora que también nos dejan correr por las paredes.
  • Choque con acelerón: Mientras compitan boca abajo o por las paredes, los jugadores pueden chocar contra otros pilotos o contra ciertos obstáculos para conseguir un acelerón. El choque con acelerón redefine la forma en la que los jugadores compiten y hace que competir en la antigravedad sea aún más emocionante.
  • Hay 9 personajes nuevos: por primera vez los siete esbirros de Bowser serán personajes jugables, por lo tanto, podremos seleccionar a Larry Koopa, Morton Koopa Jr., Wendy O. Koopa, Iggy Koopa, Roy Koopa, Lemmy Koopa y Ludwig von Koopa, además se han confirmado otros dos nuevos personajes: Bebé Estela/Rosalina que se une a los otros bebés del universo Mario y Peach de oro rosa que irradia una luz dorada y hace de brillante equivalente de Mario de metal
  • Se aprecia un ligero aumento de la ventaja que tendrán los que sepan conducir bien y se conozcan las pistas al dedillo. O, cómo no, los que sepan salir con turbo al acelerar en el momento correcto de la cuenta atrás inicial.
  • Sólo se podrá llevar como máximo un objeto en manos del jugador. Se pierde la opción de conseguir más de un objeto a la vez, dato que se podía realizar en anteriores ediciones de la saga, deshaciendo completamente las estrategias del múltiple bloqueo de proyectiles que acechen al jugador.
  • Desaparecen objetos como el Champiñón gigante y la Nube electrificada (o Rayo intra nube).
  • Mario Kart TV: la parte más social del juego ya que permite utilizar repeticiones o fotografías hechas por el jugador a modo de homenaje a su carrera finalizada en pista, para mostrarlas posteriormente en la red social Miiverse y poder comentar en ellas.
  • ControlesMario Kart 8 es compatible con una gran variedad de mandos, entre ellos, el Wii U GamePad, el Wii U Pro Controller, el mando de Wii sólo o con el accesorio Wii Wheel y el mando de Wii con el Nunchuk. Además se ha confirmado que habrá un volante oficial de Mario Kart 8 para quien no tenga el anterior de Wii. También permite el juego en modo off-TV, usando solo el Wii U GamePad.
  • Contará con chat de voz haciendo uso del micrófono del GamePad  y chat de texto (este último viene en la forma de ciertas frases). Eso sí, solo estará disponible mientras nos preparamos para la carrera y se van uniendo el resto de jugadores, no una vez haya empezado.
  • Habrá cuatro nuevos ítems (por el momento): el primero es la flor bumerán rescatado de Super Mario 3D Land, que nos permitirá lanzar un bumerán hasta tres veces, hacia adelante o hacia atrás, aunque tenemos que esperar a que vuelva a nuestras manos para volver a tirarlo. Este puede producir situaciones muy curiosas, ya que el arco que dibuja en su recorrido te permite golpear a varios rivales con un solo lanzamiento, y es posible que impactemos a un corredor en el camino de ida, y a otro en el de vuelta, destapándose como un ítem muy divertido. El segundo es la planta piraña, que va mordiendo o comiéndose todo lo que se pone a tiro, como monedas, otros corredores, las cáscaras de plátano o incluso los caparazones que lanzan nuestros rivales. Así que ya sabéis, si véis a un corredor con una planta en su kart, mejor que no os acerquéis demasiado. El tercero es el Ocho loco, el sucesor espiritual de la Ruleta del 7 de Mario Kart 7 y que consiste en un remolino de ocho objetos diferentes que los jugadores afortunados podrán usar uno por uno. El último es la Superbocina que genera una onda expansiva super sónica que dinamita todo lo que tenga a su alrededor, incluyendo a otros conductores, caparazones verdes y rojos y hasta a los caparazones de pinchos. Es un arma potente, especialmente para los pilotos que traten de mantener su liderazgo en la carrera.

 

CIRCUITOS NITRO/NUEVOS:

Copa Champiñón:

  1. Estadio Mario Kart
  2. Parque Acuático
  3. Barranco Goloso
  4. Ruinas Roca Picuda

Copa Flor:

  1. Circuito de Mario
  2. Puerto Toad
  3. Mansión Retorcida
  4. Cataratas Shy Guy

Copa Estrella:

  1. Aeropuerto Soleado
  2. Cala Delfín
  3. Discoestadio
  4. Cumbre Wario

Copa Especial:

  1. Ruta Celeste
  2. Dunas Huesitos
  3. Castillo de Bowser
  4. Senda Arco Iris

CURIOSIDADES:

  • Hideki Konno, director de Mario Kart 8, en una entrevista afirma que la nueva Senda Arco Iris de Mario Kart 8 será espectacular, confirmando la existencia de una Senda Arco Iris completamente nueva y además emocionante para esta saga.
  • El circuito Barranco Goloso se asimila al circuito del juego Sugar Rush de la película de animación ¡Rompe Ralph!, debido a que Nintendo permitió a la compañía Disney usar algunos de sus más famosos elementos en la película, como el champiñón, el mando de SNES o el mismísimo Bowser como antagonista secundario.

Como podéis ver se avecina un juegazo en toda regla que seguro dará mucho que hablar y muchas horas de piques y diversión online. Ahora tan sólo queda esperar hasta el 30 de mayo, día en que saldrá a la venta.

Recordad que habrá dos ediciones: la edición normal y la edición limitada que incluirá el juego físico junto a una figura del caparazón azul de pinchos. Además Nintendo a confirmado que habrá un pack de Wii U premium con Mario Kart 8 para todo aquel que aún no tenga su consola de sobre mesa pueda hacerse con ella. ¡Ahora ya nadie tendrá una excusa para no comprarla!

¿Qué os han parecido todos estos datos? ¿Os haréis con él en cuanto salga? ¿Podréis resistir el “hype” hasta finales de mes? ¡Como siempre esperamos vuestros comentarios!

Mario kart 8 logo


Archivado en:  Avance Mario Kart 8 Wii U

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Nuevo tráiler de 'HomeTown Story'

Entrada siguiente:
Destacados

'Mario Kart 8' incluirá "chat de juego"