[Avance] ‘Kirby: Triple Deluxe’

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Avance] ‘Kirby: Triple Deluxe’

Faltaban algunos iconos de Nintendo por estrenarse en 3DS y uno de ellos era Kirby. Desde que se estrenara en 1992 para la primera Game Boy con Kirby’s Dream Land, la entrañable bolita rosada no ha faltado a su cita con ninguna consola de Nintendo, ofreciéndonos desde clásicos y asequibles plataformas en dos dimensiones, a propuestas un poco más originales y distintas, como Kirby Air Ride (2004) para GameCube, que era un juego de carreras.

Kirby

Kirby se va a estrenar en Nintendo 3DS con Kirby: Triple Deluxe, ofreciéndonos su vertiente más clásica, en un plataformas muy similar a lo que vimos en su última aparición para Wii con Kirby’s Adventure, del que casi parece una continuación directa. El juego está triunfando en Japón, con más de medio millón de unidades vendidas y va a llegar a Occidente como todos sabéis, el próximo mes de mayo.

Así pues, pasaré brevemente a comentar los datos que conocemos de esta nueva entrega:

  • Su apartado gráfico será muy colorido y se moverá de forma muy fluida (a 60fps), y artísticamente estará tan cuidado como siempre, con espectaculares y simpáticos jefes finales.
  • El sonido, por su parte, buscará la contundencia de los golpes y las melodías de estilo retro con muchas piezas clásicas de Kirby recuperadas. Volveremos a econtrarnos con melodías alegres y pegadizas.
  • Su jugabilidad será exactamente la misma que ya se conocen perfectamente los aficionados a la saga, con un botón para saltar que si dejamos pulsado nos permitirá volar, el golpe barrido y la característica más importante, la capacidad absorber tanto elementos del escenario como enemigos, lo que nos permite tomar prestados sus poderes.
  • Encontraremos 25 habilidades de copia diferentes, algunas de las cuales son nuevas dentro de la saga. Este es uno de los elementos básicos de los Kirby, que hacen que sean juegos tan entretenidos, cambiando habitualmente de “disfraz” para utilizar nuevos poderes.
  • Su nivel de dificultad será asequible para cualquier tipo de jugador (lo que parece ser una tónica en los últimos juegos de plataformas de Nintendo). El juego sigue siendo tan fácil como siempre, y gracias a una generosa barra de vida será complicado morir.
  • El aspecto más desafiante del juego será encontrar todos los coleccionables, lo que nos exigirá estar un poco más atentos explorando los escenarios buscando secretos. En esta ocasión deberemos encontrar llaveros (coleccionables en una galería e intercambiables con StreetPass) y estrellas especiales del nivel, las cuales nos permitirán abrir las puertas de los jefes de cada mundo, con viejos conocidos entre ellos.

En cuanto a sus novedades:

  • Es el primer juego de Kirby con efecto 3D estereoscópico. El efecto estará presente pero de forma suave, aunque el juego esté claramente ideado para él, con diferentes planos entre los que nos moveremos constantemente.
  • El uso de los giroscopios, que nos obligará a mover la consola en ciertas situaciones.
  • La nueva habilidad Hipernova, con lo que obtendremos una temible fuerza huracanada que nos permitirá absorber objetos muchos más grandes de lo normal, como enormes piedras o incluso árboles. Un poder bastante espectacular, ya que prácticamente arrancaremos todos los elementos del escenario.
  • Además del juego principal, Kirby: Triple Deluxe esconde dos minijuegos: Combates Kirby y Redoble de Dedede. El primero es un juego de lucha hasta para cuatro jugadores tipo Super Smash Bros., en el que combatiremos en arenas con varias alturas, elementos del escenario que participaran poniéndonos en aprietos e ítems que nos ayudaran de diferentes maneras. Este se podrá jugar tanto con unos amigos (hasta cuatro jugadores de forma local) como contra la CPU, superando fases cada vez más difíciles, en las que nos enfrentaremos a varios rivales. Y por último Redoble de Dedede es un juego de acción rítmica que nos desafiará a saltar al ritmo de la música clásica de Kirby mientras nos hacemos con un montón de monedas.

Los fans de la saga ya saben muy bien lo que se van a encontrar: variado, entretenido, simpático y muy, muy fácil, Kirby: Triple Deluxe es un calco jugable de Kirby’s Adventure de Wii, solo que aprovechando algunas de las características de 3DS, como el efecto 3D y los giroscopios, e incluyendo dos minijuegos con entidad propia, que hacen que el producto bastante completo. Sin duda, es un producto enfocado a un público amplio pero bastante único, un juego accesible para jugadores ocasionales y un nuevo salto del entrañable personaje a una consola sobre la que aún no se había estrenado.

En definitiva Kirby: Triple Deluxe será una nueva aventura de saltos, succiones de poderes e inocentes combates para la inconfundible bola rosa tragona creada en 1992 por Masahiro Sakurai. Una saga con mucho encanto que estamos deseando dar la bienvenida a 3DS, algo que ocurrirá el próximo 16 de mayo, cuando las tiendas se llenarán de este actualizado Kirby que tiene mucho, mucho de clásico y, aunque su fórmula ya no sorprende en absoluto, seguro que sabrá encontrar a sus seguidores una vez más.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Creéis que merecerá la pena? ¿Tenéis pensado comprarlo? ¡Como siempre esperamos vuestros comentarios!