Wii U vendió en Japón 4 veces más que PS4 en su tercera semana

Destacados Noticias Wii U

Wii U vendió en Japón 4 veces más que PS4 en su tercera semana

Mucho se ha hablado sobre las cifras de ventas de la nueva sobremesa de Nintendo, tanto para bien como para mal. Desde diversos medios se han dado unos datos de ventas que llamaban al alarmismo, mientras que otros clamaban calma y decían que la compañía de Kyoto no está tan mal como se pudiese decir. Desde Nintenderos hoy queremos traer una pequeña comparativa para invitar a la reflexión.

Chart areaEsta gráfica, que concretamente nos muestra los datos de ventas de las consolas en Japón a lo largo de su primer año en tiendas, podemos observar varias cosas:

La primera es que, efectivamente, Wii U está lejos de tener el éxito que tuvo Wii o del que está teniendo 3DS. Este es el dato en el que se apoyan los detractores de la marca para defender sus ideas de que Wii U está vendiendo por debajo de lo que debería.

El segundo dato que podemos observar es la diferencia de ventas con sus competidoras directas. Obviando los datos de ventas de Microsoft tanto en la pasada generación como en la actual (puesto que en Japón nunca ha tenido demasiado éxito), podemos ver que Nintendo sigue estando un par de pasos por delante. En concreto, esta tercera semana PS4 ha logrado vender 30.766 consolas, frente a las 120.000 (aproximadas) de Wii U durante ese período. Si os cuesta reconocerlo en la gráfica, recordad que en ésta se cuentan ventas totales y en millones de unidades.

¿Es Wii U un fracaso o está dentro de los límites de lo aceptable? Por desgracia, esto no lo podemos saber a ciencia cierta a menos que tengamos acceso a las previsiones de ventas de la propia Nintendo. Lo que sí que podemos hacer desde Nintenderos es comentar y debatir como buenos fans de los videojuegos. ¿Qué creéis vosotros?

ps4 wii u

Fuente