‘The Amazing Spider-Man 2’ será más interactivo

Noticias Wii U

‘The Amazing Spider-Man 2’ será más interactivo

El último título de Spider Man, The Amazing Spider-Man 2, estará presente en la consola de sobremesa Wii U (Nintendo), a partir del 29 de abril de 2014 en Norte América, o del 02 de mayo de 2014 en Europa.

El equipo del medio estadounidense Game Informer le ha echado el guante al juego y ha podido testearlo, y en una vista previa nos cuentan que:

En los juegos anteriores, Spider-Man puede, sin esfuerzo, dar una vuelta por encima de las calles de Manhattan a través de un sistema de telarañas automatizado. Este sistema funcionó en su momento, pero en realidad, el mantener pulsado un botón y llevar el control mediante la cruceta de dirección, no es suficiente para satisfacer e incentivar la fantasía del gamer, y situarlo en el papel del súper héroe azul y rojo. Ahora, las telarañas lanzadas están ligadas a dos factores desencadenantes fundamentales en el manejo, las direcciones de la cruceta izquierda y derecha. Si el jugador presiona continuadamente la izquierda hacia abajo, por ejemplo, y el avatar pivotará hacia adelante un poco antes de ganar altura y «disparar» hacia la izquierda. Para avanzar a un ritmo controlado y rápido, es necesario alternar entre disparos de telaraña hacia la izquierda y la derecha. Es chocante al principio, pero rápidamente tiene una curva de aprendizaje bastante rápida. Es más satisfactorio para moverse, ya que el jugador se hace con el control del avatar de una manera más directa.

Los jugadores pueden controlar a Parker, que según el studio desarrollador Beenox, es algo que va a ser parte de la experiencia en general. Él está ahí para impulsar la trama a lo largo del juego; cuando llega el momento de luchar o de salvar a la gente, Peter Parker tendrá que ponerse su traje. Parker se encuentra con Harry Osborn, y comienzan a hablar. Los jugadores pueden elegir entre varias opciones de diálogo.

Sin duda este control sobre el desplazamiento del personaje, es una mejora considerable con respecto al anterior título, ya que la en la experiencia de juego está intrínsecamente ligada a la manejabilidad del mismo, y esta, al control directo, a la interactividad que obliga al gamer a interactuar con el entorno propuesto en el software. 

 ¿Y tu? ¿Qué le pedirías a un nuevo videojuego de Spider-Man?