Orígenes y Futuro de la saga ‘El Profesor Layton’

Nintendo 3DS Noticias

Orígenes y Futuro de la saga ‘El Profesor Layton’

Akihiro Hino, CEO de la compañía de videojuegos Level5, en una entrevista concedida al medio Eurogamer ha comentado entre otras cosas de dónde sacó la inspiración para crear el juego, y también como piensa continuar la saga.

El directivo cuenta que tanto la saga como sus personajes principales, están inspirados en unas obras de Sir Arthur Conan Doyle, concretamente en los conocidos relatos Sherlock Holmes, donde el detective que da nombre a los textos va acompañado de su inseparable amigo el Dr. Watson. Akihiro Hino confesó que para crear a Layton y Luke, pidió a los creativos que dibujaran a un clásico caballero inglés y a un personaje más joven.

Si bien la historia personal de Hershel Layton finaliza con la sexta entrega titulada El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, Akihiro Hino confirma en la entrevista que la saga ambientada en el unierso del profesor Layton continuará, por lo que se sobre entiende que futuros títulos de la serie se desarrollen apoyándose en otros personajes como eje central. Estas son sus palabras:

No planeo dejar que ‘Layton’ acabe aquí. Mientras que la historia personal de Hershel Layton está ahora terminada, pretendemos continuar con el reto de añadir más títulos únicos del ‘Profesor Layton’ al global de la saga.

¿Crees que los nuevos personajes de la serie serán personajes totalmente nuevos o confías en el carisma de algún personaje secundario de la saga?

professor_layton_azran-1