Nintendo Wii-Fit tiene un gran beneficio para personas frágiles

Destacados Wii Wii U

Nintendo Wii-Fit tiene un gran beneficio para personas frágiles

La famosa franquicia Wii-Fit de Nintendo,  podría tener un beneficio inesperado para las personas más frágiles de la sociedad, de acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Essex.

La investigación, publicada en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría, ofrece una esperanza real para los que sufren fuertes caídas y suelen ser demasiado débiles para participar en la fisioterapia convencional con el fin de  ayudar a mejorar su movilidad, ya que no son lo suficientemente fuertes…

Los investigadores Dr. Murray Griffin y el Dr. Matt Taylor, de la Escuela de Ciencias Biológicas de Essex, descubrieron que la Wii puede ser un  “tratamiento” exitoso para personas que sufren caídas, porque ayudan a mejorar y reconstruir las habilidades necesarias para evitar que los pacientes se caigan, aumentando el equilibrio y la posterior recuperación de confianza de estas personas a la hora de moverse.

Dr. Griffin dijo:

“Esto ofrece una esperanza real para algunas de las personas más vulnerables y de edad avanzada en la sociedad, cuya fragilidad tienen graves consecuencias para su calidad de vida y acceso a las intervenciones; lo que podrían mejorar en gran medida su equilibrio y calidad de vida.

 

El equipo de investigación espera ahora ampliar esta investigación para llevar a cabo un estudio en los hogares de la gente después de este “tratamiento” , para asegurar si Wii ha demostrado ser una herramienta útil para ayudar a mantener su movilidad y mejorar la calidad de vida de estas personas.

wiifit-coming

Fuente