Nintendo crece frente a la competencia

Destacados Noticias

Nintendo crece frente a la competencia

Mucho se habla en los medios que cubren el sector de los videojuegos sobre lo mal que lo hace Nintendo, que si debe abandonar Wii U, que si Nintendo está en la quiebra, que si está obsoleta… disparates que cualquiera que vea las cifras de venta generales de la compañía con un poco de perspectiva, será consciente con objetividad de que se cierne sobre la Gran N un movimiento mediático que muchos califican de tendencioso.

Si bien es cierto que Nintendo no lo está haciendo del todo bien con su más reciente video consola de sobremesa, también es cierto que Nintendo siempre ha sido realmente fuerte en las videoconsolas portátiles, y lo sigue siendo y las exitosas cifras de venta así lo avalan.

Y también es cierto que este movimiento mediático omite información sobre otras empresas del sector como SONY, la cual, pese al exitoso lanzamiento de su PlayStation 4, ha vendido edificios, como la sede inicial de la compañía en Tokyo, Japón. Cancelado líneas de producción como la fabricación de sus portátiles Sony VAIO y Televisores BRAVIA (Una lástima, porque realmente son componentes de alta calidad.). Efectuado despidos inesperados en su sede de Santa Mónica (se rumorea que más de 50 puestos de trabajo), etc. Y es verdad que nunca es plato de gusto tomar medidas como estas, pero hay maneras y maneras y para ejemplo Nintendo.

Este cuanto menos pagado, quiero decir, curioso movimiento mediático también omite información positiva acerca de los quehaceres de Nintendo. como la apertura durante este 2013 de, al menos, una nueva sucursal en Suiza, y en Austria, Europa. Creando un nuevo edificio de I+D+i en Japón, etc. o el agradable hecho de que Nintendo ha estado reclutando profesionales, contratando; Como muestra, a continuación te mostramos 3 ofertas laborales que la compañía ha publicado recientemente, ayer mismo:

Estos puestos de trabajo son para cubrir plazas en Redmond – Nintendo América. Pero si cumples con buena parte de los requisitos te instamos a lanzarles el currículum. Nunca se sabe cuando puede sonar la flauta.

nintendo_dev_studio-4_0

Muchas gracias @Chuputa por el reporte.