Koji Igarashi agradece la creación del término ‘Metroidvania’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Koji Igarashi agradece la creación del término ‘Metroidvania’

Mucho ha dado de que hablar Koji Iragashi, uno de los grandes mitos de los videojuegos, tras su reciente retirada de Konami. Sobre todo tras la polémica generada por su prohibición de uso de la palabra “Castlevania” para sus futuros proyectos, pero lo que no sabía él es que sus fans crearían un termino que le ayudaría sin problemas en un futuro.

El término que los fans crearon fue “Metroidvania” y ha sido tal la sorpresa y alegría de Igarashi al verlo que ha decidido que cuando regrese con su próximo proyecto lo hará bajo este nombre en agradecimiento a todos los fans que le han apoyado hasta hoy:

 

 

El nombre realmente me sorprendió. En mi corazón, deseaba crear un juego al estilo The Legend of Zelda. Pero supongo que si transformas Zelda en un juego de plataformas 2D, sí, es más similar a Metroid. Pensé en ello debido al “Super Salto” del juego, que era muy similar al visto en Super Metroid.

 

Cuando dejé Konami, me dijeron que no podía hacer uso del nombre Castlevania para hablar de mis planes. ¡Así que fue realmente muy útil que existiera la palabra ‘Metroidvania’!

 

koji igarashi

Fuente


Archivado en:  Koji Igarashi Metroidvania