Google Maps: Pokémon Challenge

Destacados Noticias

Google Maps: Pokémon Challenge

Como cada año la cultura anglosajona celebra este 1 de Abril el April Fools day, un análogo al día de los inocentes propio de la cultura latina. Y cada año los medios especializados en el sector de los videojuegos y la tecnología se llenan de noticias falsas, con la premisa por bandera de que sean demasiado buenas para ser verdad.

Atrapa-Pokemon-en-Google-Maps1

Este año Google se ha adelantado un día subiendo un vídeo en el que muestran la nueva versión de Google Maps, diciendo que ya está disponible para usarse. Esta nueva versión de Google Maps muestra dónde están ubicados los Pokémon en la vida real, y ya sabemos lo que eso significa…

Cualquier ubicación es buena para estas criaturas de origen japonés, bosques, ciudades, las cimas de las montañas… La aplicación que permite geo-localizarlos, obviamente tiene su app para smartphones, una herramienta muy útil para los exploradores que quieran capturar a los pokémon que aspiran tener.

Y fuera bromas la aplicación es real. No como muestra el spot en el vídeo donde se utiliza la realidad aumentada, pero es una grata sorpresa. ¿Cómo llego a él? Es fácil, debes tener la versión más reciente de Google Maps en Android o en iOS. Ábrela y luego pulsa sobre la barra de búsqueda; aparecerá un botón que dice “Empezar”. Al pulsar sobre este botón la app te buscará los Pokémon,  para que hagas uso de tu “Pokédex”.

¿Preparado para ir a buscar a google la app para probarla? ¡Estás tardando!

Google Maps: Pokémon Challenge