‘Cubit The Hardcore Platformer Robot’ llega mañana a 3DS

Nintendo 3DS Noticias

‘Cubit The Hardcore Platformer Robot’ llega mañana a 3DS

Mañana llegará a la pequeña de Nintendo un juego que nos hará romper la cabeza desde el momento uno. El estudio español CoderChild quiere ponernos las cosas realmente difíciles con este juego indie, en el cual solamente tendremos que hacer uso de un botón para conseguir llegar a la meta.

En este pequeño juego plataformas en 2D, nuestro personaje será un adorable robot que tiene superar los diversos obstáculos que se le presenten en su camino. Saltar será nuestra única acción para esquivar dichos obstáculos y llegar a las diversas plataformas que constituyen nuestro camino a la meta. Estará disponible a partir de mañana en la eSHop de 3DS con el precio de 2,99 €.

Os dejamos aquí el tráiler de Cubit The Hardcore Platformer Robot y la nota de prensa de Nintendo que lo presenta:

 

Cuando piensas en un videojuego que suponga un auténtico reto, digno del jugador más experimentado, seguro que te vienen a la cabeza complicados combos, secuencias interminables de botones y una lista de comandos que aprenderse de memoria cual tabla de multiplicar. ¿Y qué pensarías sobre un juego que se controla de principio a fin tan sólo pulsando un botón? Será muy fácil, ¿no? Pues no, todo lo contrario. Cubit The Hardcore Platformer Robot pondrá a prueba tus habilidades y reflejos con una mecánica de juego muy sencilla pero que pondrá en apuros a cualquiera que pretenda superar airoso todos sus niveles.

 

En este título de plataformas de acción controlarás a Cubit, un robot que avanza acompañado en todo momento por una pegadiza música que avanzará saltando de plataforma en plataforma esquivando múltiples enemigos y obstáculos. Cubit se mueve de manera automática de izquierda a derecha por la pantalla y tu papel consiste en conseguir que supere todos los obstáculos que se le pongan por delante a golpe de botón, ¡solo un botón! El juego cuenta con tres finales diferentes en función del camino que elijas a lo largo de la aventura y cuenta con hasta 24 desafíos que completar mientras avanzas por los variados niveles del juego.

El más difícil todavía

 

Cubit The Hardcore Platformer Robot cuenta con dos modos de juego. En el primero podrás perder todas las vidas que quieras intentando superar los niveles mientras que en el segundo, el modo ‘Hardcore’, tendrás que empezar de cero si te quedas sin las tres vidas con las que empiezas la partida. Sin duda, un desafío que requerirá nervios de acero y un control exquisito y preciso de los movimientos del protagonista.

 

La música es otro de los puntos fuertes de este juego. Déjate envolver por los diferentes sonidos electrónicos y discotequeros que acompañan en todo momento a Cubit entre salto y salto. Además, el juego cuenta con varias sorpresas en forma de personajes jugables de

otros conocidos juegos independientes ‘made in Spain’ como Dani, protagonista de Unepic o Nec de Chronos Twins.

 

El estudio español CoderChild, que cuenta con una notable experiencia en el desarrollo de juegos para las consolas portátiles de Nintendo, va un paso más allá con este título con el que se ha convertido en desarrollador y proveedor oficial de contenidos para las consolas de Nintendo. De esta manera, el estudio es ahora editor de sus propios juegos y da un paso más en el espíritu ‘Juan Palomo’ de los desarrolladores independientes de nuestro país.

Cubit The Hardcore Platformer Robot debuta en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS el próximo 13 de marzo por sólo 2,99€.

 

Cubit-The-Hardcore-Platformer-Robot


Archivado en:  Nintendo 3DS