Con ‘Gomba’ haz tus juegos para 3DS en 1 hora

Nintendo 3DS

Con ‘Gomba’ haz tus juegos para 3DS en 1 hora

Goodbye Galaxy Games está trabajando en un nuevo prototipo, una herramienta rápida destinada a la creación de juegos para Nintendo 3DS, esta herramienta recibe el nombre de “Gomba”. El software proporciona a los desarrolladores de juegos un motor de juego que dispone de una buena cantidad de funcionalidades (como la detección de colisiones). También un editor de niveles y un simulador que permite ejecutar el juego en el PC, así se puede comprobar rápidamente si las secuencias de comandos y los niveles están funcionando correctamente antes de colocar el juego en la Nintendo 3DS.

Un script similar al lenguaje C y un depurador cuya función es la de ayudar a depurar el script. Todos los errores se procesan en una lista de informes de error con todos los detalles (tipo de error, pista para resolver y número de línea). Al hacer doble clic en un error, se resalta la línea específica en el editor de secuencia de comandos para una fácil localización. De acuerdo con el creador Hugo Smits:

Los que no sean programadores, probablemente puedan crear un juego simple en apenas una hora.

Smits está construyendo Gomba para Windows. Tiene la esperanza de convertirlo en una herramienta en línea, que posiblemente llegue en modo de Flash. ¿Fecha de lanzamiento? Se desconoce. Pero la beta podría llegar este mismo verano.

¿Será este uno de los middleware que ayer mencionaba Damon Baker, cuando habló de acercar a Nintendo 3DS, entornos de desarrollo semejantes a Unity?

goomba


Archivado en:  eShop