Android e iOS le comen mercado a Nintendo

Destacados Noticias

Android e iOS le comen mercado a Nintendo

Nintendo parece seguir resistiéndose a entrar en las nuevas tendencias del mercado del entretenimiento portátil dónde las plataformas Android e iOS están marcando la senda a seguir, y ello puede estar pasándole factura. Haciendo un balance, recordamos que durante los últimos nueve meses del año fiscal 2013 los ingresos de la Gran N cayeron un 8’1% mientras que su beneficio neto cayó en torno al 29’9%.

Acorde con la consultora DFC Intelligence, El valor del mercado global de los videojuegos está calculado en 66,000 millones de dólares, del cual el 12% corresponde a dispositivos móviles, unos 8 millones de dólares. En cuatro años se espera que el mercado global continúe incrementándose hasta 78,000 millones de dólares. En Estados Unidos, una encuesta realizada por NPD Group a 8,000 jugadores, señaló que ha aumentado el número de los que prefieren los dispositivos móviles y los ‘omni gamers’, que juegan en distintos sistemas, aumentó consumiendo la cuota de mercado correspondiente a las plataformas de juego tradicionales.

Expertos de la industria creen que Nintendo podría revertir esta tendencia aplicando las siguientes acciones: Adaptar sus producto-servicios al sub-sector de los videojuegos para móviles, comprar a su “rival” en creación de juegos: Sega; y diversificarse, haciendo juegos para plataformas de la competencia…

Hasta la fecha, Nintendo ha mantenido silencio sobre sus planes para recuperar el negocio que se le está yendo de las manos.

De los 19 analistas que cubren Nintendo: 1 recomienda comprar, 2 recomiendan “outperform”, 8 recomiendan resistir, 6 creen que la estrategia debe ir por el “underperform” y 2 recomiendan vender.

El 05 de marzo de 2014, la cotización de NTDOY cerró a 15,28 dólares, experimentando una baja de 28 céntimos (centavos) de su precio de cierre en comparativa con los 15,56 correspondiente a la jornada del día anterior.

nintendo logo

Fuente 1 y 2