‘Sonic Boom’ tiene una historia propia de un sandbox

Nintendo 3DS Noticias Wii U

‘Sonic Boom’ tiene una historia propia de un sandbox

Stephen Frost, productor de Sega América durante una entrevista al medio Polygon ha hecho hincapié en la importancia que la línea argumental tiene en el juego Sonic Boom, alejándose en este y otros sentidos, de anteriores ramas de la franquicia:

Sonic Team es grande y hacen muy buenos juegos de velocidad, pero este juego no es sólo velocidad. La velocidad es un aspecto importante del mismo, por supuesto, pero la exploración, el combate y la fuerte narrativa de la historia son aspectos realmente importantes del juego, yo diría más de lo que jamás fue en el pasado. Queríamos una historia con carácter y arte.

El juego de hecho tendrá una serie de líneas argumentales compuestas en radios que lo distancian de una historia puramente lineal, acercándolo a las clásicas estructuras que podemos encontrarnos en un sandbox. Así se han asegurado que las diferentes historias de cada personaje se reencuentren en determinados puntos con lo que dan una solidez mayor a la historia y aseguran que el juego cooperativo sea fluido y sin fallos de lógica en el guión. Estas líneas argumentales a la par nos permitirán explorar caminos secundarios, hallar secretos, etc.

El juego en su globalidad, en sintonía con la serie de tv, tiene un ADN propio de las películas clásicas de Occidente, John Wayne y todo eso. Parte del equipo de desarrollo trabajó en los títulos Uncharted, Jack and Dexter, Ratchet and Clank, por lo que posee elementos que mejor funcionaron en cada uno de ellos, pero Sonic es un juego completamente diferenciado de todos estos.

Cada personaje del juego dispone de habilidades especiales propias que definen quiénes son y cómo interactúan con el mundo. Por ejemplo Knuckles puede golpear a sus oponentes con la fuerza bruta. El foco de acción también se vincula al componente de la exploración de los juegos, dijo Frost, que a su vez alimentan el carácter y la progresión de la historia.

Sonic Boom también hará hincapié en la cooperación entre los personajes, que ofrece de dos a cuatro jugadores en modo cooperativo contra un nuevo enemigo que es “más oscuro y premonitorio de lo que es Eggman.” Sin ánimo de asustar a nadie, dijo Frost, los jugadores de Sonic de toda la vida se sentirán cómodos con este nuevo título, porque el juego todavía sigue principios de Sonic dónde la velocidad es una constante. Pero esta vez no se trata sólo de Sonic; con Tails, Knuckles y Amy cada personaje tiene una oportunidad para ser el centro de atención.

sonic_boom-2

Entrada anterior:
Noticias

'Disney Infinity' tendrá secuela

Entrada siguiente:
Nintendo 3DS

'Sonic Boom' es un producto Occidental