Serkan Toto: Nintendo se lo pone fácil a Sony en Japón

Destacados Noticias Wii U

Serkan Toto: Nintendo se lo pone fácil a Sony en Japón

El consultor y analista independiente de la industria de los videojuegos: Serkan Toto (con sede en Tokio) dice que con el mal partido que está jugando Nintendo con la Wii U, ha entregado la pelota a Sony en Japón. Es obvio que Nintendo ha perdido una parte de la base de usuarios de Wii, usuarios que podrían dar una oportunidad a la sobremesa de Sony PlayStation 4.

Creo que Sony será capaz de capturar parte del mercado que Nintendo no es capaz de aprovechar con la Wii U, no todo claro, pero Nintendo está poniéndoselo fácil a Sony para capturar consumidores de su cuota de mercado.

La PlayStation 4 de Sony debutó la semana pasada en Japón. Está agotada en Amazon Japón. En las tiendas japonesas parece que aún hay una buena cantidad de existencias. Queda por ver cuántas consolas PS4 venderá Sony… es probable que entre 300.000 y 500.000 unidades.

Los Japoneses tienen preferencia por las consolas portátiles domésticas , mucho más que por las sobremesas, por lo que PlayStation 4 quizá no venda tan bien en Japón. En los EE.UU la sobremesa de Sony “no” está vendiendo menos de 20.000 unidades por semana.

ps4 wii u

fuente