Revelados nuevos detalles sobre ‘Sonic Boom’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Revelados nuevos detalles sobre ‘Sonic Boom’

Con motivo de Sonic Boom, Bob Rafei, director creativo de Big Red Buttom y Evan Baily, productor ejecutivo de OuiDo han concedido una entrevista al medio The Guardian. Aquí os traemos un resumen de lo hablado durante la misma.

Sonic Boom bebe directamente de de Sonic the Hedgehog 2 de quién toma ese ambiente de equipo entre Sonic y Tails (Sumándo en este a Knuckles y Amy) y de Sonic Adventure, coge la integración del 2D y el 3D en el juego y ese concepto de que la historia va abriendose a medida que el juego transcurre.

sonic_boom-1

 

Se ha retocado el diseño de los personajes para que al verlos uno diga: ¡Ey! Este Sonic, o Tails o… es el de Sonic Boom. Para ello se ha rediseñado la proporción de la cabeza, manos y pies con respecto al resto del cuerpo. En su vestuario la cinta atlética sugiere un equipo listo en cualquier momento para la acción. De linea limpia, están diseñados para protagonizar una aventura épica.

Acerca de como Sonic Boom aprovechará las funcionalidades del GamePad de Wii U y de la 3DS, Bob Rafei comenta:

La pantalla del GamePad de Wii U nos ha dado una gran solución para el juego cooperativo en  local. Probamos diferentes soluciones para nuestra cámara cooperativa, incluyendo dividir la pantalla, pero al final esto no era lo que se buscaba, no daba la experiencia de juego que buscábamos. El GamePad también tiene la opción de mirar a los lados

, permitiendo al jugador explorar el entorno en busca de pistas y consejos para enfrentarse a los secretos del juego. En cuanto a 3DS, hay algunos planes de cruce entre ésta plataforma y la Wii U, planes que implican desbloqueos especiales para los fans de Sonic que tiengan ambas versiones.

Por otro lado el desarrollo de la historia en su modo cooperativo, está pensado para no caer en los tópicos de este modo de juego (Niñera, escolta…), y evitar así el estancamiento en determinados momentos cuando se juega en single-player. Por eso en el equilibrio de juego ha primado la individualidad de acción en los personajes, sin menospreciar la interacción en el modo cooperativo, haciendo el equipo para resolver los puzles del entorno y los momentos de combate.

Por si esto fuese poco os dejamos un vídeo de otra entrevista diferente donde se habla de Sonic Boom:

Entrevista