Nintendo llevará más juegos japoneses de 3DS a Occidente

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo llevará más juegos japoneses de 3DS a Occidente

Iwata a abierto la puerta de la esperanza a los jugadores de Occidente sobre los juegos que se quedan en Japón. ¿Cuantas veces habremos rogado para que un juego llegará a nuestro territorio? Muchas, ¿verdad? Bien pues Iwata ha dado buenas noticias y ha dicho que Nintendo distribuirá y lanzará más juegos de 3DS japoneses a Occidente.

Iwata dijo que 3DS es la consola principal en la que los editores japoneses están poniendo mucha dedicación debido a su gran presencia mercado, por lo que Nintendo ayudará a dichos editores a publicar más juegos para la portátil que más tarde podríamos ver también aquí en Occidente. No obstante será también difícil ya que, la situación es muy diferente aquí, porque los editores prefieren centrarse más en las consolas de sobre mesa que en las portátiles pero Iwata recordó que 3DS ha vendido más de 10 millones de unidades tanto en Estados Unidos como en Europa, y dijo que están recibiendo muchas más propuestas de estudios para que sus proyectos lleguen también aquí, ya sean nuevos o no.

Después a la hora de hablar de Wii U, Iwata dijo que hay diversas opiniones hacia la consola pero que poco a poco la confianza en ella se esta viendo reforzada. Muchos aun desconfían de ella y se muestran reacios a la hora de llevar sus proyectos a la consola de sobre mesa de Nintendo, pero están convencidos de que finalmente con el tiempo, mostrarán la gran confianza que Wii U se merece.

Desde luego tienen los objetivos claros en Nintendo y confían en alcanzarlos con esfuerzo y dedicación, y parece ser que comenzarán intentando traer más juegos de Japón a Occidente. A ver si es verdad y poco a poco vamos “ganando terreno” a los japoneses en eso de quedarse para ellos los juegos

Hands-on-with-Nintendo-3DS

Fuente | NintendoEverything


Archivado en:  Nintendo 3DS Satoru Iwata Wii U

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Iwata nunca pensó en dimitir