¡Llegan las NintenPets!

Artículos

¡Llegan las NintenPets!

¿No estáis cansados de ver hablar siempre del héroe o heroína que salva el mundo infinidad de veces? Vale, yo tampoco, pero hay que reconocer que llega un punto en el que todos hablamos de lo mismo y no sabemos que más decir que no haya dicho otro. Bien, pues hoy vamos a hacer algo diferente en Nintenderos y vamos a hablar de otros personajes que pasan algo más desapercibidos pero que de una forma u otra nos derriten. Ellas son, las mascotas nintenderas, las NintenPets.

Esta semana vamos a comenzar una pequeña sección dedicada a estos entrañables personajes. Veremos cinco cada semana con las mascotas más emblemáticas, monas o menos conocidas de la gran N. Así pues, sin que os den muchos ataques al corazón por tanta dulzura, demos comienzo a conocerlas, ¡venga!

 

  • Miwi

Con aspecto de gato cruzado con un lémur, tenemos al pequeño Miwi, proveniente de Skyward Sword. Pertenece a la raza de los Lémury y son criaturas muy dóciles y encantadoras que habitan en Celéstia. Miwi en especial es la mascota del director de la Academia de Caballeros y de su hija Zelda, a la que hay que “rescatar” nada más comenzar el juego. Más tarde si Link se acerca a Miwi, éste le perseguirá con ganas de jugar maullándole, algo verdaderamente adorable. Seguro que si habéis jugado a Skyward Sowrd no os pudisteis resistir a dedicarle unos minutos, ¿verdad?

Miwi skyward sword

No obstante, cuando llega la noche se vuelve agresivo debido a la presencia de un demonio llamado Batolo, atacándonos en cuanto nos ve. Pero en realidad es casi inofensivo porque cuando le golpeemos se echará a temblar haciéndose una pequeña bola asustadiza. Una curiosidad que trae consigo este pequeño amiguito, es que si probáis a cogerle y lo lanzáis por las nubes éste volverá volando gracias a sus grandes orejas hasta tocar tierra firme. Toda una monada, ¿a que sí?

 

  • Kirby

¿Qué es eso? ¿Un pájaro empachado? ¿El balón perdido de Sergio Ramos? No, ¡es Kirby! La bolita rosa que aspira todo lo que pilla, es protagonista de 25 juegos con su nombre. Aquí donde le veis, Kirby tiene ya 22 años, pues apareció por primera vez en Kirby´s Dream Land para Game Boy en 1992.

Para entonces, Nintendo buscaba un nuevo juego para Game Boy, y Masahiro Sakurai diseño un pequeño globo sonriente que cautivó a toda la directiva. En un principio lo llamaron  PoPoPo pero no convenció, así que siguieron buscando hasta que Miyamoto dio con el definitivo; Kirby. Nombre que viene de un asesor llamado Jonh Kirby que les ayudó a ganar una demanda por derechos de autor sobre Donkey Kong por Universal Studios, así que, qué mejor nombre que el de alguien de dentro de la familia. Su color tampoco estaba definido porque cuando lo probaron estaba en blanco y negro. Así que hubo desacuerdo entre Sakurai y Miyamoto, el primero quería que fuese rosa y el segundo amarillo, pero acabó ganando Sakurai.

Kirby

Desde entonces Kirby ha cosechado una gran masa éxito y se ha hecho muy famoso con infinidad de merchandising. Su último título es Kirby Triple Deluxe, que disfrutan desde enero los japoneses y que nosotros tenemos que esperar al 16 de mayo. Personalmente yo estoy impaciente por tenerlo entre mis manos.

 

  • Pikmin

*Pikmiiiiiiiiin* Estas pequeñas criaturas de origen desconocido provienen de los juegos Pikmin, creados por Shigeru Miyamoto, cuyo nombre es en honor a su fiel perro Pik. La vez que conocimos a estas adorables criaturas fue en 2001 para GameCube, y trajo toda una revolución que gustó a muchísimos jugadores.

Estos seres habitan en un Planeta Remoto, que posiblemente sea la Tierra tras un apocalipsis, y que en los primeros juegos es el Capitán Olimar junto con su compañero Louie, quienes exploran ese planeta. Mientras que en el tercero, los personajes que se encuentran los Pikmin son otros tres capitanes llamados Alph, Charlie y Britany.

vuvj

En un principio había sólo tres tipos de Pikmin cada uno con una características especiales; amarillo, rojo y azul. Cuando se lanzó la segunda parte se sumaron dos tipos más, morado y blanco. Y en el último se añadieron otros dos de color gris y rosa. Si crean más Pikmin en una posible cuarta entrega habrá que ir pensando en un lema tipo “¡Hazte con todos!”.

 

  • Epona

Ahora le toca el turno a una de las mascotas más emblemáticas de Nintendo. Un animal capaz de llegar a nosotros con tan solo el tenue sonido de una ccarina. Eso es jugones, ella es Epona.

Epona es la fiel compañera de viaje de Link con la que comparte más que un vínculo especial porque fue él quien la salvó de un cruel destino, ya que iba a ser la montura de malvado Ganondorf. Es una yegua tímida y asustadiza criada por la encantadora Malon en el Rancho Lon Lon, que le enseñó la melodía Canción de Epona, empleada por nosotros más tarde para llamarla con la ocarina.

epona

Hace aparición en Ocarina of Time, Majora´s Mask, Oracle of Seasons y Oracle of Ages, y Twilight Princess. En éste último se añadió la posibilidad de cambiarle el nombre a nuestro gusto, pero seamos sinceros, Epona es el nombre emblemático de este personaje y si se llamara de otra forma seguro que pierde parte de su encanto.

 

  • Yoshi

¡Ahhhh! ¡Un dinosaurio! ¡Correeed, salvad la vida! Ehh, un momento, ¿qué está pasando aquí? Si este dino es la cosa más simpática y amigable que existe, de hecho su nombre significa feliz. Así que en último lugar nos encontramos al compañero dino de Mario; Yoshi.

Shigeru Miyamoto dijo que querían que Mario tuviese un amiguito dino en Super Mario Bros, aunque no llegó a tiempo. Su llegada se retrasó porque estaban atados a las limitaciones tecnológicas de NES y el equipo de diseñadores del juego tampoco estaba muy familiarizado la consola. Fue en 1990 con SNES cuando dio el lengüetazo de salida y apareció por primera vez en Super Mario World. La idea de ver a Mario a lomos de Yoshi curiosamente les vino de otro clásico de Nintendo, Excitebike, el juego de motocross que debutó en Famicom y NES.

yoshi

Así mismo, Yoshi también tiene su propia serie de juegos desde SNES hasta las últimas consolas de Nintendo. El último que estamos esperando de él es Yoshi´s New Island para 3DS (14 de marzo), y otro para Wii U, Yoshi´s Epic Yarn, del que esperamos saber más noticias pronto.

 

Esperamos que os haya gustado esta primera entrega de NintenPets. La semana que viene volveremos con otras cinco para endulzaros un poco el día. Comentad cual os ha gustado más y poned sugerencias para las próximas entregas.

¡Hasta la semana que viene!