Koichi Hayashida habla sobre “las enseñanzas de Miyamoto”

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Koichi Hayashida habla sobre “las enseñanzas de Miyamoto”

En la entrega de esta semana de la revista Famitsu, el director de Super Mario 3D World, Koichi Hayashida habló sobre las “enseñanzas de Miyamoto”. Y os preguntaréis, ¿qué es eso exactamente? Pues bien, es simplemente un conjunto de citas de Shigeru Miyamoto que han inspirado a Hayashida en los últimos años.

Aquí os dejamos un breve resumen de los comentarios de Hayashida:

Acerca de las “enseñanzas de Miyamoto”

Me gusta ver las entrevistas del señor Miyamoto con Famitsu u otras revistas de videojuegos. Miyamoto es una gran fuente de enseñanza, Sin embargo, hace unos tres años, cuando me dieron instrucciones para ser “profesor” de un juego que se estaba desarrollando, y a pesar de que yo tenía el know-how necesario para su desarrollo, no fui capaz de enseñar a los demás.

Es más, yo creo que estás obligado a plantearte una serie de cosas antes de ponerte a enseñar sobre un videojuego. Así que cuando comencé a ver las entrevistas de Miyamoto, empecé a recolectar sus citas. Esto fue en el año en el que estaba dirigiendo Super Mario 3D Land, y también me pareció que podría ser útil para mi propio trabajo. Tras la reordenación de las citas, se convirtieron en lo que hoy se conoce como las “Enseñanzas de Miyamoto”.

En cuanto a si un juego se ve modificado debido a la influencia de las “enseñanzas de Miyamoto”…

Miyamoto influirá en partes fundamentales dentro del juego. Personalmente, creo que un buen ejemplo de ello es Super Mario World en Super Famicom y Super Mario 64 en Nintendo 64. Considero que ha habido un constante proceso de evolución en el mundo de los videojuegos gracias a él.

Durante la época de Nintendo 64, si hubiera existido la tecnología moderna como el efecto 3D o el giroscopio, y si Shigeru Miyamoto fuera el encargado de desarrollar un nuevo videojuego, ¿qué tipo de Mario habría hecho? Fue un tema base en el desarrollo de Super Mario 3D Land.

Yo creo que Super Mario 64 es lo que es gracias a su uso efectivo de las características de Nintendo 64. Así que pensé que con Nintendo 3DS y sus características sería más fácil captar la “profundidad” del juego utilizando el efecto 3D.

Algo en lo que las “enseñanzas de Miyamoto” te hayan dejado una gran huella

Creo que es muy importante a la hora de desarrollar un videojuego transmitir las ideas que uno tiene cuando lo está desarrollando. Por ejemplo, en Super Mario 3D World hay un nivel basado en las sombras, y en una parte se ve la forma de una estrella verde reflejada en la pared, y usted pensará: “¿Eh? ¿Dónde está?”. Acto seguido avanzarás hacia delante y la encontrarás.

Lo ves en la pared, pero cuando se activa en efecto 3D al pulsar un interruptor piensas “ahora sí veo”. Creo que estas ideas son muy importantes. Ideas que nunca se han puesto por escrito, al igual que las “enseñanzas de Miyamoto”, y ahora son parte del criterio utilizado por innumerables desarrolladores del mundo, incluido yo.

super_mario_3d_world-2

¿Qué os parecen sus comentarios?

Fuente.