Iwata: “Las licencias de personajes de Nintendo se quedan en Nintendo”

Destacados Noticias

Iwata: “Las licencias de personajes de Nintendo se quedan en Nintendo”

Nintendo ha anunciado un nuevo enfoque para la concesión de licencias de personajes en su sesión informativa financiera de la semana pasada. Mientras que la empresa previamente ha protegido a sus personajes de cerca, Satoru Iwata confirmó planes para hacer las IPs más ampliamente disponibles y “ampliar activamente” su negocio de licencias de personajes.

“No me imagino una situación en la que diésemos la licencia de Mario a otra empresa para hacer un videojuego de Mario.” – Satoru Iwata

Iwata, más tarde, aclaró a los inversores que Nintendo no es probable que apruebe cada solicitud. Más bien, Nintendo “juzgará, en base a nuestros propios criterios, si ese producto con licencia en realidad conduce a la diversión de los consumidores a medio y largo plazo, y si está en competencia directa con nuestro negocio principal”.

A continuación podéis leer las declaraciones completas de Iwata:

Aunque he dicho que íbamos a trabajar de forma flexible sin tener en cuenta las excepciones anteriores, cuando se trata de nuestro negocio de licencias de personajes de IPs, no estoy diciendo que vamos a aprobar cada solicitud. Por ejemplo, vamos a evaluar, en base a nuestros propios criterios, si ese producto con licencia en realidad conduce a la diversión de los consumidores a medio y largo plazo, y si está en competencia directa con nuestro negocio principal. Es cierto que cualquier otra compañía en la industria del entretenimiento es, en cierto sentido, competidora por la atención del consumidor, pero no se refería a ese tipo de competencia. Lo que quería decir es el tipo de competencia que amenaza directamente, por ejemplo, nuestro negocio de hardware y software integrado, y que por supuesto no vamos a licenciar los productos que, como resultado del uso de personajes de juegos de Nintendo, dañen su imagen pública. Creo que empresas de todo el mundo que poseen una variedad de personajes de IPs, tienen sus propias ideas acerca de sus negocios de licencias, y creo que nuestro negocio de licencias no sería muy diferente de ellos. En ese sentido, dentro de un año, probablemente nos embarcaremos en diversos tipos de negocios que no se realizaron en el pasado, y de hecho hay proyectos que ya hemos comenzado a trabajar con nuestros clientes, así que por favor de aquí en adelante mirad hacia ellos.

Los ingresos del negocio de concesión de licencias, en cierto sentido, dependen de sus empresas cliente, y por lo tanto me temo que si primero ponemos una meta de ingresos clara, vamos a dejarnos llevar a productos de licencias que no debemos licenciar con el fin de lograr ese objetivo. Es por eso que no voy a establecer una meta numérica para este negocio. Por otro lado, creo que, teniendo en cuenta el valor total de los personajes de IPs de Nintendo que todo el mundo reconoce, llegará el día en un futuro no tan lejano, cuando este negocio de los personajes de IPs contribuyan a los ingresos de explotación anuales de Nintendo, hasta cierto punto.

Super Mario 3D World

Fuente