Iwata espera mejorar las ventas de Wii U con ‘Super Smash Bros’ y ‘Mario Kart 8’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata espera mejorar las ventas de Wii U con ‘Super Smash Bros’ y ‘Mario Kart 8’

Cierto es que gracias a 3DS, Nintendo está obteniendo una gran fuente de beneficios pero los beneficios obtenidos estas navidades no fueron los esperados para la compañía, aunque no por ellos están descontentos, ya que, esperan mejorar las ventas mucho más este año. La portátil ha llegado a la cifra de más de 42 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es decir, que a pesar de todo es todo un éxito para la compañía pero los ojos están puestos ahora en otra consola; Wii U.

Iwata a dicho que no es fácil hacer que Wii U sea tan rentable porque la confianza puesta en ella todavía es muy pequeña. Pero no por ello van a desistir ni venirse abajo, sino que pondrán más empeño y trabajarán más duro en conseguir que despegue como se merece y que alcance la rentabilidad que buscan, aunque no se acerque a la de su predecesora Wii, y dos puntos fuertes para la consola este año son Super Smash Bros y Mario Kart 8:

En cuanto a Wii U, no es fácil obtener un beneficio significativo con las actuales unidades vendidas. La reducción de precios de hardware en los mercados occidentales suponen un gran porcentaje de nuestro gasto total para este año fiscal, pero en base a que no haremos tal reducción de precios en el próximo año fiscal, creo que nuestro negocio pueda funcionar sin un impacto negativo en nuestra rentabilidad. Además, este año se lanzará “Mario Kart 8″ y ” Super Smash Bros.”, que son los tipos de juegos que Nintendo ha sido particularmente fuerte para que lo jugadores se animen mutuamente a jugar. Por lo tanto, con estos dos títulos como principales impulsores, queremos asegurarnos de que los mercados aprendan completamente el valor de Wii U, incluyendo los títulos que hemos lanzado hasta la fecha. Además, vamos a tratar de darle una vuelta a Wii U y enriquecer el valor del GamePad, un punto que he mencionado antes en mi presentación. Con respecto a Wii U, no es realista esperar que venda 100 millones de unidades en el mismo ciclo de vida como Wii. Por otro lado, creo que nunca es demasiado tarde y es posible lograr un cierto nivel de volumen de ventas y un cierto nivel de resultados con Wii U en función de cómo dibujemos el contexto. Por tanto, nos gustaría llegar a un escenario realista en el que Wii U sea una plataforma que genere tantos beneficios como sea posible. – Satoru Iwata

wii u

Fuente | NintendoEverything