‘Forma.8’ nuevo título indie para Wii U

Noticias Wii U

‘Forma.8’ nuevo título indie para Wii U

Forma.8 es un título indie de concepto multi-plataformas que estará presente en Wii U. La desarrolladora italiana Mixed Bag, formada por 2-4 integrantes apuesta en esta obra por el género de ciencia ficción, donde se manejará una sonda espacial llegada a un planeta extraterrestre con la misión de encontrar y recuperar una fuente de energía; para ello deberemos enfrentarnos y defendernos de criaturas alienígenas mientras nos desplazamos, volando, por un cuidado entorno bidimensional creado mediante vectores, lo que asegura una escalabilidad en resolución que tiende a infinito (720p, 1080p, 4K…).

Debido al sistema de creación artística, por vectores, el juego nos recuerda artísticamente a uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción en el mundo de los videojuegos, el título francés (también indie) Another World, el cual fué pionero en la utilización de este sistema gráfico para la creación de videojuegos.

Forma.8 está desarrollado sobre el SDK Unity, sobre el cual dicen estar trabajando en profundidad las físicas de calibración de movimiento de objetos. La manejabilidad está pensada para su control táctil y así estimular la sensación de flotabilidad. Por este motivo la experiencia de juego en Tablets y Wii U será más exquisita que en otras plataformas.

Hablando sobre jugabilidad, el videojuego tiene un tratamiento cinematográfico, ya que carece de comunicación verbal, centrándose en la transmisión de mensajes mediante las imágenes y la banda sonora. Cuando comenzamos desconocemos nuestro objetivo y la sonda espacial que manejamos carece de armamento, el cual iremos consiguiendo y mejorando durante el transcurso de la historia. El objetivo se nos irá revelando mientras avanzamos.

A continuación os dejamos el tráiler del videojuego cuyo lanzamiento se estima para el tercer trimestre de este año 2014:

fuente