‘Flappy Bird’ se retira del mercado

Noticias

‘Flappy Bird’ se retira del mercado

Este juego con elementos calcados de las legendarias historias de Super Mario, como tuberías y pantones de color, no pertenece a Nintendo si no a un desarrollador indie cuyo mercado es el de los smartphones.

El juego es Flappy Bird, el videojuego revelación de las últimas semanas, un auténtico éxito desarrollado para sistemas operativos Android e iOS. Tanto ha sido el auge experimentado que el desarrollador del videojuego, Dong Nguyen, decidió (previo aviso) retirar el juego ayer mismo de las plataformas de venta de Google “Google Play” y de Apple “AppStore”.

El mismo aclara a través de un tweet:

No es nada relacionado con problemas legales. Simplemente ya no puedo aguantarlo más

El desarrollador vietnamita dice que retira el juego porque se siente abrumado por la espectacular y rápida acogida. Una decisión que muchos no comprenden ya que el título genera en torno a 50.000 dólares diarios gracias a ingresos publicitarios. Hay quien arguye que se trata de una estrategia publicitaria, como las muertes de los cantantes. En otro tweet Dong Nguyen:

Puedo decir que Flappy Bird es un éxito mío. Pero también puedo decir que me arruina la vida. Lo odio.

 

 

Por otro  lado un portavoz de Nintendo, el señor Yasuhiro Minagawa ha dicho a The Wall Street Journal que la compañía no tenía ninguna queja sobre el juegoUna serie de publicaciones señalaron la similitud entre el título  y la franquicia de Mario, pero Nintendo dice que no estaba demasiado preocupado.

A continuación os dejamos un gameplay para los que no tuvisteis la oportunidad de probarlo o verlo: