Estás en: Noticias

David Cox, productor de Konami, piensa que Castlevania 2D ha pasado de moda




Imagen de perfil de Emilio García
Publicado por Emilio García
Imagen de perfil de Emilio García
Publicado por Emilio García

Una revista de GamesTM ha entrevistado a David Cox, productor de las series de Castlevania: Lords of Shadows. En ella expuso su opinión acerca de lo que es hoy día el videojuego:

Creo que los días de los juegos de Castlevania 2D han acabado. Pienso que los grandes jugadores quieren jugar a otro Castlevania 2D, pero es un mercado muy potente y Konami quiere que estos juegos sean el centro de atención de nuevo. Tomamos esta dirección con el fin de llegar a una audiencia mayor, que no se habría llevado a cabo si no nos hubiésemos enfocado en el 2D. Con esto no quiero decir que no vuelva a salir un nuevo Castlevania 2D, que puede ser, pero desde luego no lo será de manos de MercurySteam. Si nos fijamos en el futuro de PlayStation 4 y Xbox One, no creo que la gente quiera jugar a juegos en 2D en esas consolas. Los jugadores fanáticos podrían querer algo por el estilo, pero es mejor llegar al público más amplio y crear juegos épicos.

 

Castlevania Mirror of FateFuente

  • weavilefull

    La noticia no quiere decir que no se verán mas Castlevania 2D, vale! puede que según Cox haya pasado de moda, pero es una formula que siempre asentara bien en una consola portátil.

  • Francisco

    por q postean esta noticia si o está relacionada con nintendo??
    o acaso el castlevania saldrá para wiiU?

  • Trollbert

    El ultimo Castlevania que jugue 2D decente fue sin duda el Castlevania Order of Ecclesia vaya pasada de juego, no me disfrutaba un Castlevania 2D tanto desde el Symphony of the Night con Alucard. Ahora los nuevos tambien son muy buenos no se el Lord of Shadows 2 ese todabia ando jugandolo asi que todavia no puedo dar un juicio justo de el, lo que si es que por el momento va bien especialmente el principio. Es sin duda un buen comienzo esta nueva saga la verdad y su historia es muy buena. En cuanto al 3D o 2D me gustan ambos generos y creo que ninguno de los dos es mejor o peor para estos Castlevania. Eso si los Lord of Shadows deben seguir en 3D sin duda alguna.

  • techx3

    Castlevania Lord of Shadow 2 es una pasada, buen gameplay tanto como historia, excelente juego, me lo estoy pasando de pelos.

  • parasect

    En realidad Castlevania Lord of Shadow es superior en historia y estilo a todos los Castlevania anteriores, muestra un reinicio justo.

    No hay que hacer mucho caso a creadores de juegos, ni a clientes, porque mucha gente no sabe lo que dice.

    Porque lo piden cuando no hay,y cuando lo hay se quejan de que lo haya.

    No es necesario llevar un juego a 3D, como tampoco es necesario dejarlo en 2D. Se debe aprovechar la idea si se desea, y si hay el motivo correcto para hacerlo.

    Hay juegos que al ser llevados a 3D no salen bien, pero no es por culpa de los 3D, son otros motivos los que causan el daño.

    Un caso conocido es Donkey Kong 64, fue hecho en 3D, pero el juego era totalmente ridiculo y ajeno a la escencia de Donkey Kong. Aun asi gustó a mucha gente, lo cual no significa que el juego estaba bien.

    En el caso de Castlevania sucede algo parecido, hay dos partes de jugadores, unos que agradecen el reinicio y otros que lo maldicen, pero siendo objetivos el juego está bien hecho.

    Tal como Metroid Prime, estuvo bien hecho aunque no era en 2D y mostraba una forma de juego muy distinta a la original de Metroid.

    Otros juegos en cambio fallaron a la hora de ser en 3D, como el mencionado Donkey Kong 64.

    Pero tienen nuevas oportunidades de hacerse en 3D bajo una idea distinta, que si cumpla con el tipo de juego y personajes que son.

    • Trollbert

      Muy de acuerdo colega con lo que dices.

      • donkeykongu

        de que hablas loco, DK 64 NO FUE NINGUN FRACASO,NI FALLO COMO DICES, DEFINITIVAMENTE SE NOTA LA IGNORANCIA Y ODIO EN TU COMENTARIO.

        • The Vox

          Lo esta diciendo en su opinion. Igual pasa con los Mario… hay gente que odia los Mario 64 y Sunshine, y aun asi no los demerita por ser fanatcos de Mario.

          TU COMENTARIO EN MAYUSCULAS SI REFLEJA ODIO MI ESTIMADO.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar