‘Super Mario 64’ entre bastidores

Destacados Nintendo 64 Noticias

‘Super Mario 64’ entre bastidores

Hoy se ha desvelado una curiosa noticia sobre el mítico Super Mario 64 que posiblemente muchos desconocían, hasta ahora. Dicha noticia llega de declaraciones de una de las personas que estuvo detrás del juego que hechizó a muchos, Giles Goddard, y la sorpresa ha sido que ese gran juego fue llevado a cabo por nada más y nada menos que 15 personas. ¿Cuesta creerlo verdad? Pues aquí os dejamos la pequeña entrevista:

¿Cuántas personas había en el equipo Super Mario 64? GG: Al final, probablemente alrededor de 15 personas. Posiblemente no tantas como la gente pensaba. Pero también había otras personas haciendo otras cosas detrás de las escenas. En comparación con Ocarina Of Time, era un equipo realmente muy pequeño.
¿El sistema de cámaras dio mucho trabajo? GG: Creo que probablemente fuimos a través de 1000 sistemas diferentes; teniendo la cámara fija, en movimiento, fija otra vez, controlada por el jugador, etc. Ese fue uno de los problemas sino que Miyamoto no estaba seguro de cómo controlar la cámara en 3D, ya que no había trabajado con ello antes. Así que fuimos a través de varios niveles, controlándola a través de estos diferentes niveles hasta que llegamos a conseguir lo que ya conocéis.

 

Desde luego, cuesta creer que tan pocas personas fueran capaces de llevar a cabo un juego que ha marcado la historia de los videojuegos. ¿Os imagináis que por sacar a la luz estas declaraciones, Nintendo se saca de la maga un Super Mario 64 2.0? Menuda locura, ¿eh? Por soñar…

Super Mario 64

Fuente | GoNintendo


Archivado en:  nintendo 64 Super Mario 64