Primeros minutos con ‘Dr. Luigi’

Noticias Wii U

Primeros minutos con ‘Dr. Luigi’

Dr Luigi es un juego de tipo puzzle para Wii U que rememora al clásico Dr. Mario, dónde, al igual que en el original tenemos una misión, ¿Cual? tratar de desinfectar y curar al paciente, ¿Cómo? dirigiendo las píldoras de un color determinado hacia los virus del mismo color que la píldora, colocándolas sobre/bajo/al lado del mencionado virus, ¿El escenario? ¡Un estómago!. Nuevos modos lo diferencian de su antecesor, como la “Operación L”, que hace que las píldoras tengan forma de L. Una fórmula de juego retro pero fresca y eso se agradece, pues sirve para desconectar en esta era sobre-saturada de información.

¡El nuevo título Dr. Luigi es un auténtico peso ligero! Tan solo 135MB es lo que ocupa el archivo de descarga. Si bien es cierto que esta cifra puede variar en función a la región de descarga, ésta diferencia será prácticamente inapreciable.

El atuendo de Luigi en esta ocasión es una bata blanca y una corbata verde. La banda sonora es espectacular, de una alta complejidad técnica, pegadiza y alejada de una ambientación sinfónica, vamos, como las de antaño. Dr. Luigi traerá una modalidad online para jugar con otros gamers así como la posibilidad de utilizar la pantalla del gamepad de Wii U para jugar a una variante del título.

La fecha de lanzamiento se prevé para el 15 de Enero de 2014 en la eShop a un precio competente: 14’99 €.

Un juego que hoy por hoy puede resultar indie, pero que sin duda disfrutarás si jugaste a Dr. Mario en Game Boy o NES. Y por cierto la web Destructoid le ha otorgado una nota de 7.5.

Una imagen vale más que mil palabras, una secuencia ya… así que aquí tienes un vídeo con unos minutos de gameplay: