PC Box podrá deshabilitar la protección de las consolas de Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

PC Box podrá deshabilitar la protección de las consolas de Nintendo

El Tribunal Europeo hoy ha dictaminado que será legal quitar las protecciones de las consolas de Nintendo a PC Box, pero bajo determinadas condiciones. Así lo ha dicho el Tribunal aclarando también el objetivo de las leyes de protección:

Eludir el sistema de protección de una consola para videojuegos puede ser legal en ciertas circunstancias. El productor de la consola sólo está protegido contra esta alusión cuando las medidas de protección instaladas (en sus aparatos) traten de impedir el uso de juegos falsificados.

[Las leyes] Tratan únicamente de proteger al titular de los derechos de autor contra los actos para los que se exige su autorización. La protección jurídica abarca únicamente las medidas tecnológicas destinadas a impedir o eliminar los actos de reproducción, comunicación, puesta a disposición del público o distribución de las obras no autorizadas por el titular de los derechos de autor.

 

Es decir, que les permitirá deshabilitar dichas protecciones siempre que sea para investigar sobre ellas y sus juegos, pero no para otros fines, es decir, que esas consolas lleguen a manos de mortales para jugar libremente con ellas. El origen de esta sentencia viene a raíz de que PC Box acusaba a Nintendo de que ésta le prohibía investigar el software de sus consolas, mientras que la compañía les acusaba de que estaban intentando eliminar la protección de sus juegos.

Así mismo, la sentencia también habla de que el gobierno italiano investigue si verdaderamente los fines de PC Box no son para nada más que investigación y no para otros usos. Otro punto de la sentencia es que dice que Nintendo debe de estudiar una mejor manera de proteger los derechos de sus juegos sin interferir en el estudio de otros para que todo el mundo “esté contento” haciendo su trabajo.

Edificio de Nintendo

Fuente | ElDiario


Archivado en:  Nintendo 3DS Wii U