Nintendo será más flexible en la concesión de licencias

Destacados Noticias

Nintendo será más flexible en la concesión de licencias

Nintendo siempre se ha caracterizado por mantener una postura firme respecto a la concesión de licencias de sus IPs. En el futuro, sin embargo, hoy Satoru Iwata ha dicho durante la conferencia a inversores de la compañía lo siguiente: “Vamos a ampliar activamente nuestro negocio de licencias de personajes, incluyendo la búsqueda de forma proactiva los socios adecuados”.

Y aquí las declaraciones que recogen la anterior síntesis:

Además , estamos planeando utilizar más activamente, una gran cantidad de personajes IPs de Nintendo. Creo que la razón de que Nintendo esté considerando en estos momentos que tiene esta “abundancia de personajes IP ” quizá sea debido a nuestra actitud pasiva, empresarialmente hablando, con respecto a las licencia IP , pues tiende a tener un alto riesgo de dañar el valor de los personajes. En otras palabras , pensamos que el gasto de tiempo para que empleamos en el desarrollo de los personajes que aparecen principalmente en nuestros juegos,  es el responsable de la circunstancia afortunada en la que se encuentra Nintendo. Sin embargo , vamos a cambiar nuestra política en el futuro.

Para ser más precisos , vamos a ampliar activamente nuestro negocio de licencias de personajes, incluyendo la búsqueda de forma proactiva de socios apropiados. De hecho, llevamos un año vendiendo activamente productos de personajes alrededor en los EE.UU.

Además, vamos a ser flexibles en a la hora de establecer relaciones de concesión de licencias en las áreas que no se concedían en el pasado, como los campos digitales , siempre y cuando no entremos en competencia directa y estas relaciones se dearrollen en una atmósfera win-to-win.

Con este paso adelante nuestro objetivo es acercar aún más los personajes de Nintendo al consumidor, haciéndolos aparecer en lugares ajenos a las plataformas de videojuegos.

¿Sorprendido ante las declaraciones del señor Iwata?

saturo_iwata

Fuente: Nintendo