IGN publica una gráfica de ventas de las consolas ‘next-gen’

Noticias Wii U

IGN publica una gráfica de ventas de las consolas ‘next-gen’

El medio IGN, ha hecho un gráfico donde señalan las ventas totales de las consolas de próxima generación, incluyendo a Wii U.
El cuadro muestra una significante ventaja de la consola de sobremesa de Sony ante la de Nintendo, y XBox One siguiendo de cerca.

Las ventas de Wii U a nivel mundial llegan a las 3,9 millones de consolas en sus primeros once meses en el mercado, mientras que las de PlayStation 4 ya sobrepasan los 4 millonesXBox One está en 3 millones de unidades vendidas. Estas dos últimas consolas, en un periodo de más o menos seis semanas.

Mas, cabe señalar que la gráfica no muestra las ventas alcanzadas por Wii U en el periodo noviembre-diciembre. Lo cual le quita números a Nintendo, puesto que este periodo fue de bastante provecho para la consola.

IGN señaló los puntos más notorios tras la realización de la contabilización de ventas:

Wii U está en grandes problemas.

Las nuevas consolas casi han derribado a Nintendo de su liderazgo en ventas, sino es que lo han hecho ya.

El negocio de las consolas está más que saludable.

El PC Gaming y el gaming en los móviles se encuentran progresando paulatinamente. Pero no progresan tanto como las consolas cuyo objetivo propio es el de entretener. Es impresionante el hecho de que las nuevas consolas XBox One y PS4 salieron al mercado más fuertes y más rápido que sus antecesoras, las cuales tuvieron problemas en su salida.

Todavía falta mucho para declarar un ganador.

[…] Las consolas XBox One y PS4 posiblemente alcancen las 80 millones de unidades vendidas. Así que no nos debemos de hacernos  ilusiones con sus primeros millones. Apenas se están iniciando las ventas de esta consola.

ngtable¿Qué opináis de estas ventas? (recordad que faltan dos meses clave en ventas de Wii U, concretamente los meses que más ha vendido a nivel mundial)

Fuente.