Desarrollador habla sobre la capacidad de cálculo de Wii U y otros aspectos

Noticias Wii U

Desarrollador habla sobre la capacidad de cálculo de Wii U y otros aspectos

El respetado medio sobre tecnología Digital Foundry ha arrojado algo de luz sobre la capacidad de cálculo Wii U y como influyen las herramientas que ofrece Nintendo en su consola a la hora de desarrollar para la misma. Hay una gran cantidad de información interesante contenida en el artículo de modo que si sabes inglés vale la pena  hacer una lectura completa. El artículo publicado por  Eurogamer habla de la experiencia de un desarrollador con Nintendo que compartió estas informaciones con Digital Foundry.

Os traemos algunas curiosidades interesantes, incluyendo las dificultades que los desarrolladores third parties tienen para desarrollar para el sistema:

“Así que con una comparación de cálculo básico Wii U, al menos en teoría, es significativamente más lenta que una Xbox 360 en términos de CPU en bruto.”

 

“Después de haber trabajado en el hardware de otras consolas, estas procuran entregar unas herramientas maduras a los desarrolladores. Wii U por el contrario parecía estar intentando en todo momento hacer que esto fuese difícil para compilar y ejecutar cualquier código.

 

El desarrollador dice que las razones que hay detrás de un título en particular para que no llegue a Wii U son pura especulación, pero  personalmente cree que es una combinación de:

  • La experiencia de desarrollo anterior utilizando una cadena de herramientas y hardware que desaniman a los equipos de desarrollo a hacer un nuevo título para Wii U.
  • El apoyo técnico y características de Nintendo eran escasas para las  third parties. Había una sensación interna de que si no eras un estudio de desarrollo de primera, serías ignorado por Nintendo. Estábamos allí sólo para añadir profundidad al catálogo de juegos.
  • Las cifras de ventas de la consola Wii U no se veían tan buenas después del lanzamiento. Hubo una gran confusión en la población general en torno a su lanzamiento como la mayoría de la gente pensaba que Wii U era una especie de complemento a Wii, que no sabían que se trataba de una nueva consola.
  • Nintendo también fue víctima de un mal momento. Pocos meses después de que la consola fuese lanzada Sony anunció la PlayStation 4, y Microsoft Xbox One.

Nintendo senkt Gewinnprognose