Comparativa de ventas entre ‘Zelda: A Link Between Worlds’ y otros títulos de la saga

Nintendo 3DS Noticias Wii

Comparativa de ventas entre ‘Zelda: A Link Between Worlds’ y otros títulos de la saga

Durante su primera semana en el mercado japonés, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds vendió aproximadamente 224.000 copias. Esto supuso una tasa de ventas del 83’47 por ciento.

A lo largo de los días The Legend of Zelda: A Link Between Worlds escaló en ventas y a finales de la segunda semana llegó a alcanzar un total de 297.215 unidades vendidas. Por lo que también aumentó la mencionada tasa de ventas del juego, a un 96,84 por ciento.

Aunque el rendimiento de este Zelda ha quedado batido por los títulos Phantom Hourglass y Spirit Tracks, Nintendo ha manejado de forma más acertada la logística y distribución de este juego. De Spirit Tracks inicialmente se distribuyeron en torno a 600.000 ejemplares, pero de esa tirada sólo se terminó vendiendo la mitad, sobre las 300.000 unidades. Ocarina of Time, sin embargo contó con una mejor estrategia ya que el primer envío fue de poco más de 182.000 copias, lo que creó una tasa de ventas del 90.02 por ciento.

Realizando una prospectiva The Legendo of Zelda: A Link Between Worlds necesitaría realizar ventas constantes para ponerse al día en relación a Phantom Hourglass, uno de los Zeldas portátiles más vendidos en los últimos tiempos. Las ventas totales para el mencionado título de Nintendo DS rondan las 900.000 unidades en menos de dos años. Ocarina of Time también ha vendido bastante bien con unas ventas de 560.000 copias al finalizar el 2012.

¿Tu qué piensas?¿Tiene lo necesario The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para convertirse en el título de la saga más vendido en consoals portátiles?

Fuente: Geimin.net y Media Create