Climax explica los errores comerciales de ‘Silent Hill: Shattered Memories’ en Wii

Noticias Wii

Climax explica los errores comerciales de ‘Silent Hill: Shattered Memories’ en Wii

‘Silent Hill: Shattered Memories’ fue lanzado en Wii en el año 2009 y pasó sin pena ni gloria. Por esta razón el diseñador jefe de Climax Studios, Sam Barlow, ha querido explicar que falló al tratar de explicar el juego a los usuarios, en una entrevista para la revista EDGE.

El juego fue una oportunidad para desarrollar nuevas ideas y técnicas. Hubo muchas funciones del juego que no se dieron a conocer entre los jugadores y pensaron que el juego eraun simple remake de ‘Silent Hill’.

Estábamos explorando diferentes maneras de usar la interactividad. Hay muchos datos que los juegos tienen sobre el jugador (sabemos dónde se encuentra, lo que está viendo, el tiempo que pasa mirando las cosas, lo que está haciendo – pero el 99% de los juegos no utiliza nada de eso.

Debido a que el puntero era tan sensible y rápido, podías entrar en una habitación y sólo chasquear tus ojos alrededor y mirar todas las cosas. Tuvimos preciosa información detallada de cómo el jugador estaba mirando las cosas y cómo se movía por el mundo. – Sam Barlow, diseñador jefe de Climax Studios

La idea del proyecto era llegar a más público, gracias a las películas. Decidieron apostar por el terror psicológico y huir de la lucha algo que fue una novedad.

El crativo cree que el error fue promocionar el juego como un producto para todos los jugadores lo que algunos fans expertos en la franquicia no quisieran jugarlo.

silent-hill-shattered-memories

Fuente: Nintendo Life