‘Block Drop U’ ya tiene fecha de lanzamiento y usará el sistema HTML5

Noticias Wii U

‘Block Drop U’ ya tiene fecha de lanzamiento y usará el sistema HTML5

Hace un tiempo os comunicamos de la llegada de un nuevo juego para Wii U: Block Drop UEl creador del juego, Michael Aschenbrenner, concedió una entrevista a Nintendo Life en la que proporcionó nuevos datos acerca de su juego para Wii U. Aschenbrenner habló sobre la fecha de lanzamiento del juego, el precio y los niveles gratuitos previstos para finales de este año.

Estas fueron las palabras que compartió con la página web:

Nuestro plan es lanzar el juego en el primer cuarto de 2014 para los mercados de América del Norte por 1.99$. El proyecto ha sido presentado al NOA para que revise el título. También estoy trabajando en el lanzamiento para Europa y Australia, pero puede  que no llegue en el primer cuarto de año, sino en el segundo. No hay planes para lanzarlo en Japón, a menos hasta que haya una editorial que esté dispuesta a llevarlo a ese mercado. Quiero añadir 20 nuevos niveles GRATUITOS en el segundo/tercer cuarto de 2014, con un último pack de 30 niveles adicionales GRATIS en el último cuarto de 2014. Con lo que el número total de niveles en el juego asciende a 80, sin aumento en el precio.

Aschenbrenner también habló sobre el uso de HTML5 en Wii U:

Básicamente HTML5 es un lenguaje de programación basado en la web. El mismo tipo de código que sirve para crear sitios web ahora se puede utilizar para el entretenimiento interactivo.
Por supuesto, nada de esto sería posible sin las herramientas y la documentación de Nintendo. La mayoría del código es HTML5 propio, pero hay situaciones en las que el hardware o los servicios precisan de una Nintendo API (interfaz de programación de aplicaciones) específica.

¿Qué os parece el juego? ¿Os convence el sistema HTML5 para Wii U? Aquí os dejamos el tráiler del juego:

http://youtu.be/55ka-6W5jXQ

Fuente.