Analistas: Super Mario y Zelda en móviles podrían atraer a muchos más jugadores

Noticias Wii U

Analistas: Super Mario y Zelda en móviles podrían atraer a muchos más jugadores

Estos últimos días, Nintendo es la compañía que está a la orden del día tras las muchas noticias que han salido en referencia a los malos números que ha alcanzado con su última consola de sobre mesa, Wii U, y por “el cambio de aires” que sufrirá en breves.

Aunque la noticia que para muchos ha tenido más peso ha sido la decisión de establecer una relación con los móviles y tablets para atraer a más jugadores, pero en principio no sería incluyendo los juegos en ellos, sino que se usarían con fines publicitarios para llegar a mucho más público.

Es por ello que ya los analistas empiezan a sugerir que incorporar dos de sus más famosas franquicias, como Super Mario y Zelda, a los móviles y tablets sería un gran punto a favor para Nintendo asegurándose ganar mucho más público porque ahora prácticamente todo el mundo tiene alguno de estos dispositivos en su casa. Así lo ha dejado ver Cosmo Holdings, y BGC Partners:

Nintendo debería ofrecer los juegos de Super Mario o Zelda en los smartphones y tabletas para recaudar dinero. Si este tipo de juegos se vuelven populares, algunas personas pueden llegar a querer jugar en las consolas de Nintendo.

 

Nintendo tiene un tesoro de personajes muy reconocidos. Ellos podrían conseguir miles de millones elaborando una cuidadosa estrategia que permita aprovechar ese tesoro manteniendo su esencia pero en otra clase de hardware como los smartphones y tablets.

 

Nintendo era la primera en rechazar esta idea pero poco a poco se está abriendo a dichos dispositivos, y son muchos los que le dicen que los aprovechen para subir su popularidad y de ahí conducirlos a sus consolas. En principio podría ser ese gran apoyo que ahora la gran N necesita si deciden seguir adelante, o no, quién sabe. ¿Qué opináis?, ¿veis en un futuro en vuestros móviles juegos de Zelda y Super Mario?

hey-nintendo-we-dare-you-to-make-an-iphone-game

Fuente | NintendoLife


Archivado en:  Super Mario Wii U Zelda