Nintendo 3DS Noticias

SEGA plantea el lanzamiento de más juegos “free to play” en Nintendo 3DS

Toshihiro Nagoshi,  director creativo de Sega, ha tenido una entrevista con la revista nipona Famitsu, donde ha querido hablar sobre sus planes de lanzar más títulos free to play para Nintendo 3DS.

SegaLogo

Toshihiro, conocido por trabajar en la serie Yakuza de Sega, está actualmente en el desarrollo del juego free to play para Nintendo 3DS Initial D: Perfect Drift Online. Será el primero, pero según sus declaraciones espera que no sea el último. El ejecutivo afirma que actualmente el dispositivo más usado son los smartphones, pero que después va Nintendo 3DS y que le gustaría probar cómo sería el mercado de los free to play en la portátil de Nintendo.

Esto es lo que ha contado Toshihiro Nagoshi para el medio japonés:

Para que un juego free to play pueda tener éxito, el dispositivo tiene que ser muy popular, esa es la condición que se debe cumplir. En Japón, el dispositivo más usado es el smarthphone, pero después de eso sin duda es la Nintendo 3DS. Entiendo que el mercado es diferente, pero por otro lado, creo que todo el mundo es consciente de ello y así es como la 3DS se ha mantenido sin tener que recurrir a los juegos free to play. Por lo tanto me gustaría probarlos y ver los resultados por mí mismo. Como creador y productor de juegos, estoy muy interesado en ver qué pasa.

No tenemos la intención de parar con este título, y después de mirar a través de sus resultados, vamos a pensar en qué hacer a continuación. Sin embargo, a diferencia de los juegos para smartphones, creo que hay una forma perfecta de maneras de hacer las cosas, en algún lugar, para la Nintendo 3DS. Creo que la búsqueda será nuestro desafío, y en muchos sentidos, Initial D será nuestro primer paso.

Por el momento puedo decir que hemos estado pensando en un montón de cosas. Tenemos sugerencias entre nosotros mismos como ‘no sería esto un juego perfecto para un título free to play en Nintendo 3DS’ y muchos más. Así que ya llegará el momento de hablar de eso … sólo tendremos que dejarlo así por ahora.

 

 

Fuente