Reggie habla sobre Monolith Soft, Wii y DS, el año de Wii U y el futuro de Nintendo

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Reggie habla sobre Monolith Soft, Wii y DS, el año de Wii U y el futuro de Nintendo

Siliconera se ha entrevistado recientemente con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. En la entrevista se trataron temas como por ejemplo los títulos que Monolith Soft ha compartido con Nintendo o cómo los fans influyen en las decisiones de la empresa.

Aquí os dejamos un breve resumen de la entrevista:

Sobre cuál es la innovación más importante de la última década de Nintendo…

Tiene que ser el WiiMote. El WiiMote introdujo un nuevo estilo de juego que sin duda establece un estándar para los controles de movimiento, y proporciona al jugador una experiencia totalmente nueva. Creo que lo que marca a Nintendo sobre la competencia son este tipo de innovaciones. Siempre estamos buscando formas de innovar, formas de llevar a cabo experiencias nuevas y divertidas para el consumidor. En esto influyen decisivamente los mandos y controles que se proponen para los juegos.

Sobre la relación entre DS y 3DS

Interesante. Si me hubiera hecho la pregunta anterior de otra manera, afirmaría que Nintendo DS sería la mayor innovación. Porque si lo piensas bien, fue el primer sistema que tenía una pantalla táctil, un micrófono incorporado y todos los tipos de juegos que que permitió. Ya conoces la popularidad de las cosas táctiles hoy en día. ¿Y qué hay de este sistema que generó más de 150 millones de dólares a nivel mundial?

Sobre lo que le gustaría cambiar a Nintendo del año pasado de Wii U

Ya sabes, lo que impulsa a un sistema son los juegos. Cuando lanzamos Wii U constatábamos que ten ella habría un Pikmin, un Zelda, un Mario… pero todos estos juegos están saliendo ahora. Queríamos que salieran a finales de marzo del año pasado. Ese ha sido el reto más grande que hemos tenido. Sabíamos que teníamos un gran line-up. Queremos lanzar muchas cosas en este sistema, así que, ¿cuál es su futuro?

Esto significa que debemos mantener un chorro constante de juegos. Hemos tenido un ritmo bastante regular desde julio y, ¿adivinen qué? Wii U ha respondido, y sólo tenemos que asegurarnos de que este ritmo sea constante. Tenemos Wii Fit U en enero, y Donkey Kong: Country Tropical Freeze en febrero. También Mario Kart 8 en primavera de 2014, junto con Smash Bros.

Sobre el Año de Luigi

Hay algunos elementos del Año de Luigi que continuarán en 2014, incluyendo algunos de los productos especiales que hemos puesto en marcha (el WiiMote de Luigi o la Nintendo 3DS XL de Mario y Luigi).

Sobre cómo Monolith Soft está apareciendo en los créditos de un montón de juegos Nintendo…

Pueden estar en los créditos finales de esos juegos, pero hay que ser precavido con eso. Es curioso porque en esos créditos yo veo mi nombre y digo: “¡No tengo nada que ver con ese juego!”. Quiero decir, yo aprecio los créditos, pero no siempre estoy directamente involucrado en ellos. Hemos mostrado algunas imágenes de un nuevo juego de Monolith Soft, aunque, por lo que parece que ¡están trabajando en algo![Risas].

Sobre el tiempo que Nintendo va a mantener la venta de juegos para Wii

Bueno, en cuanto a los títulos publicados por Nintendo, no estamos publicando ningún juego ni para DS ni para Wii. Los third están publicando para estas consolas – pero estamos enfocados en impulsar Wii U. Es cierto que DS y Wii son buenas consolas con ventas muy elevadas en su momento, pero también es cierto que si no nos centramos nosotros en establecer las bases de las nuevas consolas, ¿quién lo hará?

Sobre dónde ve a Nintendo dentro de 10 años

Déjame contestarte de esta manera: cuando me uní a la compañía, si alguien me hubiera susurrado: “Hey, Reggie piensa que vamos a ser capaces de crear un control remoto que cuando lo mueves suceden cosas en el televisor, y luego vamos a tener un control remoto que tiene una pantalla táctil que muestra cosas diferentes de lo que se está visualizando en la pantalla grande”. Yo hubiera dicho: “Muy bien, vamos a hacer esto en… ¿diez años? ¿Dentro de veinte años? ¿Cuándo vamos a hacer esto?”.

Quiero decir, lo maravilloso de Nintendo es que siempre estamos pensando en lo que va a hacer feliz a la gente. ¿Qué puede aportar una gran experiencia? Y entonces se crea el contenido y el hardware para traerlo a la vida. Así que, ¿qué vamos a estar haciendo dentro de diez años? Supongo que el hardware será similar, pero que el software seguirá haciendo sonreír a mucha gente.

 nintendo_direct_reggie-2

¿Qué os parecen las declaraciones de Reggie? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Fuente.