Reggie cree que los consumidores ya entienden la diferencia entre Wii y Wii U

Destacados Noticias Wii Wii U

Reggie cree que los consumidores ya entienden la diferencia entre Wii y Wii U

La entrevista que la cabeza visible de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha concedido al medio de comunicación Forbes continúa produciendo noticias. En una pregunta, el periodista decidió tratar uno de los temas reconocidos por Reggie en el pasado, el de la confusión que genera el nombre de la actual plataforma de la compañía con la anterior consola de sobremesa, de la misma manera que DS y 3DS produjo algunos problemas al principio por el mismo motivo.

El presidente de la división norteamericana de la empresa de Mario considera que tal error ya no está presente en la actualidad, pues gracias al software lanzado durante este año que ha hecho uso del GamePad, los usuarios se han concienciado de que Wii U es la sucesora de Wii. Esto es lo que ha dicho:

Esta cuestión se ha abordado en gran parte, creo, puesto que ya les hemos transmitido a los consumidores las grandes cosas que puedes hacer con el GamePad y también les hemos mostrado un fantástico software como Pikmin 3, The Wonderful 101 o The Legend of Zelda: The Wind Waker HD. Pienso que el consumidor ya entiende que este es un sistema completamente nuevo, con nuevas capacidades. Tiene todas las ventajas de la retrocompatibilidad. Somos el único sistema de nueva generación con retrocompatibilidad, por lo que el consumidor dispone de una gran cantidad de juegos de Wii, que pueden usar en Wii U. Ellos, los clientes, entienden ahora todas las nuevas capacidades que pueden tener con Wii U.

¿Pensáis que Wii U ha logrado diferenciarse al fin de su predecesora? ¿La gente ha dejado de confundirlas, realmente? Cierto es que han estado lanzando juegos nuevos que sólo pueden usarse en Wii U, pero también lo es que se ha estado vendiendo otros bajo nombres prácticamente idénticos que a los que podían verse en Wii, como Wii Sports Club, Wii Fit U o Wii Party U. Además, la asignatura pendiente de Nintendo, el marketing, la publicidad, no ha hecho demasiado esfuerzo por Wii U.

Wii y Wii U