Phil Tossell: ‘Nintendo estaba celosa de Rare en el pasado’

Destacados Nintendo 64 Noticias

Phil Tossell: ‘Nintendo estaba celosa de Rare en el pasado’

Rare fue uno de los mejores estudios de Nintendo. La empresa realmente conoció su época dorada en la era de Nintendo 64. La empresa creó juegos Banjo-Kazooie, Conker, GoldenEye 007, Donkey Kong 64, Jet force Gemini y un montón de otros títulos destacados.

Tal fue el éxito de Rare que Nintendo estaba un poco celosa del estudio. Un ex empleado de la plantilla y el co-fundador Phil Tossell ha dicho que:

“Nintendo tenía a menudo bastante envidia de nosotros.”

Tossell dijo a RetroGamer  que le daba la sensación de que pensaban que nuestros juegos eran técnicamente y artísticamente superior a los de ellos. También habló acerca de un rumor que decía que Nintendo volvió a crear todas las texturas en The Legend of Zelda: Ocarina of Time después de ver lo que Rare había hecho con Banjo-Kazooie.

Este es un extracto de la entrevista:

No, nunca tuvimos el motor Zelda o cualquier código que hicieron! Nos hicieron ver una primera versión de Zelda y que fue una gran influencia en Dinosaur Planet, sin embargo. Nintendo tenían a menudo bastante envidia de nosotros.  Me dio la sensación de que pensaban que nuestros juegos eran técnicamente y artísticamente superior a los de ellos. Miyamoto nos visitaba regularmente y he oído un rumor de que rehicieron todas las texturas en Zelda después de que habían visto nuestro trabajo en Banjo-Kazooie, porque nuestro juego se veía mejor!

 

JetForceGemini

Fuente