Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo habla sobre los nuevos juegos de StreetPass, Mii Plaza y más

Kouichi Kawamoto (Director de Producción en Plaza Mii de StreetPass  – Nintendo) y Toyokazu Nonaka (Productor Asociado en StreetPass – Nintendo) concedieron una entrevista al medio Kotaku acerca de Plaza Mii de StreetPass. Una entrevista que trata sobre los nuevos juegos, el límite de conexión, puzzles y el proceso de desarrollo.

En ella Kawamoto explica que los objetivos de este proyecto son que Plaza Mii de Street Pass sea utilizado, y para ello han querido adoptar medidas como la de incluir nuevos aspectos como juegos de base, el uso de personajes Mii con los que intercambiar información… siempre con el espíritu de innovar para diferenciarse de los innumerables servicios sociales existentes.

Con Mii Plaza de StreetPass el jugador es el unico protagonista en este metaverso, y hay tantos como sistemas 3DS. El enfoque no es tanto social, si no más bien el de un juego single-player.

La idea de Puzzle Swap es que los jugadores tuviesen un elemento que completar, y que para ello fuese necesario el componente de comunidad.

El concepto de Find Mii partió de la base de que tanto Kawamoto como el resto de personal de desarrollo son fans de los RPGs de fantasía.  Originalmente se trataba de un juego bastante simple, sólo había una clase de enemigo, y si el jugador encontraba a otras cinco personas a través de StreetPass, podría obtener 5 puntos de daño. Eso no resultó ser muy divertido, pero poco a poco el juego fue adquiriendo una naturaleza más RPG, implementando nuevos aspectos que le sumaron jugabilidad.

Nonaka cuenta que para el es un alago cuando la gente le dice que no se esperaban el cuarteto de juegos.  Pues para el, su misión, es sorprender a la gente:

Cuando se piensa en la venta de juegos, se piensa en que cosas valen la pena para que un jugador compre. En que hay que hacer para diferenciarlos de los juegos libres que ya están disponibles en la plaza. Esa diferencia podría estar en la diversión, por supuesto, pero también en la cantidad de volumen y profundidad a los juegos.

 

En esta línea, encontrar el camino correcto a tomar con cada uno de los cuatro juegos no fue una tarea fácil, pero creo que hemos logrado dar un valor único a cada título.

Kawamoto tiene una visión muy fuerte cuando se trata de hacer juegos de StreetPass. Cuando las compañías de desarrollo estaban en plena faena, Kawamoto y yo discutiamos extensamente sus propuestas de proyecto. Estos debates llevan a otras ideas, y lo que ves aquí son las cuatro ideas que decidimos llevar a cabo.”

Además Nonaka declara que durante el desarrollo, no quería que Mii Plaza Street Pass fuese un simple juego, quería un tipo de juego que despertase el interés de la gente. Y, dadas las variaciones, se fue configurando como cuatro títulos diferentes. Cuatro títulos que de entrada, causarían más impacto entre la gente que si se tratase de un solo titulo.

 Sobre el límite de 10 conexiones simultáneas a Plaza Mii de Street Pass Kawamoto comenta:

Estuvimos pensando sobre la posibilidad de ampliar Plaza Mii de StreetPass desde el principio, y fijamos el número máximo de conexiones a 10 para asegurar que tendríamos espacio para intercambiar más datos a través de StreetPass en el futuro. Como resultado, si llega el momento en el que no vayamos a ampliar más este metaverso, existe la posibilidad de que elevemos el número de conexiones. Sin embargo, no tenemos planes de hacer eso, ya estamos transmitiendo una gran cantidad de datos. Si parásemos ahora la ampliación, dudo que el número de conexiones simultáneas pudiese subir mucho más.”

Sin adelantar información sobre juegos futuros para Street Pass, Kawamoto se reservó el derecho a guardar silencio.

StreetPass-Mii-Plaza-logo