Nintendo anuncia una revisión de Wii U para el próximo año bajo el nombre de “Wii U Them”

Noticias Wii U

Nintendo anuncia una revisión de Wii U para el próximo año bajo el nombre de “Wii U Them”

El jefe de marketing y ventas de Nintendo América, Scott Moffitt, ha anunciado mediante nota de prensa a los principales medios de comunicación que en el próximo año lanzarán una revisión de la sobremesa de la compañía con el nombre de Wii U Them. El lanzamiento de esta nueva máquina forma parte de una agresiva estrategia de marketing con la que Nintendo pretende competir técnicamente con el resto de consolas.

Según algunas filtraciones provenientes de los foros de NeoGaf, Wii U Them contaría con un procesador que dobla en potencia al de las plataformas de Sony y Microsoft. La característica principal de la consola seguirá siendo el GamePad, aunque esta revisión incluiría una pantalla de diez pulgadas en resolución Full HD y con soporte 3D sin gafas utilizando la misma tecnología empleada en la portátil de la compañía.

exclusive_interview_with_nintendos_scott_moffitt_part_1

En cuanto a aplicaciones, Wii U Them promete convertirse en una consola abierta para todo tipo de jugadores. Nintendo ha hecho hincapié en su estrategia de unir a todo tipo de jugadores siguiendo la línea que ya inició con Wii al conseguir aunar al público tradicional y a los jugadores casual. Para Scott Moffitt, esta nueva revisión de la consola lleva esto “un paso más allá”, permitiendo la instalación y acceso de la plataforma Steam desde el propio menú de la consola gracias a la función “Big Picture” que desde Valve han promovido tanto en los últimos meses. De esta forma, Nintendo acabará con las barreras que durante años han separado a los jugadores de PC con los de consolas. Estas fueron sus declaraciones:

 Nintendo es una compañía que continuamente explora nuevos conceptos y formas de conseguir nuevas experiencias para los jugadores. Observamos que había un gran abismo entre el mercado de consolas y compatibles, provocando un continuo enfrentamiento entre los usuarios de estas plataformas.

Con Wii U Them vamos un paso más allá y la colaboración de Valve en el desarrollo de la consola ha sido crucial para acabar con esta eterna rivalidad entre sistemas. Ahora podemos decir orgullosos que Steam podrá utilizarse desde la propia consola ofreciendo una integración completa con los próximos lanzamientos.

Esta impactante noticia deja en una situación complicada a los jugadores que adquirieron Wii U recientemente, aunque desde la propia compañía aseguran que no dejarán de lado a sus usuarios y especificarán en cada juego si es compatible con la consola como han vuelto a recalcar.

Wii U Them aún no cuenta con fecha de lanzamiento, aunque se especula que llegará presumiblemente en algún momento del próximo año. Este cambio tan radical en las estrategias de marketing recuerda al caso de Nintendo 3DS, que a escasos meses desde su lanzamiento se anunció una importante rebaja de más de cien euros.

¿Beneficiará Nintendo a los jugadores que ya tengan una Wii U con un nuevo “programa embajadores” que incluya los éxitos más importantes de Nintendo DS?