GameBoy pudo haber tenido otra competidora

Game Boy Series Noticias

GameBoy pudo haber tenido otra competidora

Con motivo del 30 aniversario del lanzamiento de Jet Pac, dos de los grandes miembros de Rare, han sacado a la luz detalles que desconocíamos de la historia de la compañía, con el que nos hemos quedado verdaderamente sorprendidos.

Según, Gregg Mayles y Paul Machacek, Rare podría haber sido una dura competencia en las portátiles para Nintendo, ya que, tenían en mente la creación de otra portátil capaz de hacerle frente, aunque la idea se descarto antes de empezar a ver la luz si quiera, ya que, en el fondo sabían que sería muy duro:

La mesa RAZZ fue el proyecto de Chris Stamper. Fue un proyecto casero, pero él y Tim tenían experiencia con hardware arcade por lo que no venían de la nada. No recuerdo de quién fue la idea de tratar de convertirlo en un dispositivo de mano que se ejecuta con unas baterías pequeñas, pero lo hicimos de todos modos, sin dejarnos desalentar por el tiempo de ejecución.

Tim fue el responsable del diseño exterior y yo creé una demostración de software. Funcionaba con un par de baterías AA y una pantalla LCD a color de un pequeño televisor portátil que Tim había traído de Japón. Entonces, sólo para asegurarnos de que nunca seríamos capaces de lanzarlo en realidad, lo llamamos Playboy.

Fue llevado a una feria para mostrarlo como un posible producto, sólo para descubrir que en la misma feria Nintendo lanzaba la pragmática – y tremendamente exitosa – Game Boy.

gameboy


Archivado en:  Nintendo Rare