El ‘Banco Pokémon’ estaría permitiendo el traspaso de Pokémon hackeados y cierra en Japón

Nintendo 3DS Noticias

El ‘Banco Pokémon’ estaría permitiendo el traspaso de Pokémon hackeados y cierra en Japón

Estos días Nintendo ha estado sufriendo problemas en todos sus servidores de manera repentina. Si bien os contábamos ayer lo sucedido, hoy nos llega la noticia de que el servicio de Banco Pokémon de Japón ha echado el cierre en la eShop. La noticia nos ha sorprendido a todos, pero también nos ha metido miedo porque si recordáis, mañana mismo comenzaría a funcionar dicho servicio en nuestra región.

No obstante los problemas no acaban ahí, ya que, usuarios que llegaron a usar el servicio observaron que muchos de los Pokémon que se habían traspasado eran criaturas hackeadas, por lo que podemos deducir que este fue otro motivo principal por el cierre de dicho servicio aparte de los problemas que están teniendo con los servidores.

Tampoco sabemos si el Banco Pokémon volverá a estar disponible en tierras niponas algun día, pero la mala noticia es que Nintendo ha cambiado la fecha de salida que en teoría era mañana a “Indefinida”. Mientras tanto Nintendo está intentando solucionar todos los problemas ocasionados por todo esto, aunque al no poder diferenciar los Pokémon hackeados tiene un duro trabajo por delante para que la experiencia de juego con Pokémon X/Y no vaya a pique. Esperemos que pronto se solucione todo esto y podamos disfrutar sin temor de Pokémon X/Y.

Por su parte, la web de Nintendo of America pone como fecha de puesta en marcha del Banco Pokémon y el Poketrasladador este viernes 27 de diciembre.

Banco Pokémon

Banco Pokémon

Fuente | Fuente Fuente