La idea inicial de ‘Star Fox Adventures’ era un cruce entre aventura y carreras

Destacados Game Cube Noticias

La idea inicial de ‘Star Fox Adventures’ era un cruce entre aventura y carreras

El ex empleado de Rare Phil Tossell, quien habló en su día de las ventas del juego, ha comentado algunos detalles sobre Star Fox Adventures en una entrevista concedida a la revista Retro Gamer. Al parecer, uno de los principales cambios que el título experimentó fue el género en el que se movía, pues al principio estaba planeándose como una mezcla entre un juego de carreras tal como Diddy Kong Racing, un producto de Nintendo 64 de la propia Rare capaz de mirar a los ojos al archiconocido Mario Kart, y uno de aventuras.

Esto es lo que Phil Tossell comenta al respecto:

En realidad , se supone que era un híbrido de Diddy Kong Racing y un juego de aventuras. Cada nivel tendría algún tipo de pista en él y una carrera en ella como parte de la historia. Me tomó un tiempo establecer la idea.

Pocos más son los detalles que se conocen de Star Fox Adventures, uno de los juegos que Rare creó cuando todavía desarrollaba obras de arte para Nintendo y que fue a parar a Game Cube, antes de que caristmático personaje quedara relegado a una segunda fila entre las propiedades intelectuales de la compañía de Mario. De este título ya sabíamos que comenzó su producción en Nintendo 64 bajo el nombre Dinosaur Planet y que el universo Star Fox no se iba a mezclar con él, pero que por orden de Shigueru Miyamoto, el capitán del equipo y su tropa acabó por introducirse en el planeta de los dinosaurios.

Sobre este cambio también se ha pronunciado el antiguo trabajador de Rare:

Parecía como una obviedad. ¡Ellos estaban ofreciéndonos a este gran personaje de esta gran franquicia! Yo estaba apegado a Dinosaur Planet, pero me encanta el original de Star Fox. Nuestra única preocupación era cómo podíamos encajar en este juego que teníamos

¿Qué os han parecido las ideas iniciales? ¿Creeis que Nintendo hizo bien en cambiar una nueva IP por una entrega más de Star Fox, un universo ya conocido? ¿Os gustó Star Fox Adventures o hubiérais preferido una idea más original como un juego de aventuras con carreras en ella como parte de la historia?

Star Fox Adventures

Fuente.