La entrega de Zelda para Wii U no tiene límite de presupuesto

Destacados Noticias Wii U

La entrega de Zelda para Wii U no tiene límite de presupuesto

Con Super Mario 3D World a punto de llegar a las Wii U de todo el mundo y el sorprendente Mario Kart 8 y el archiconocido Super Smash Bros WiiU ya anunciados hace tiempo para el año 2014, seguramente no exista otra franquicia más capaz de levantar tal cantidad de deseo, ganas y ansia entre los fans de Nintendo como es The Legend of Zelda.

Hoy hemos conocido por boca del actual responsable de la saga, Eiji Aonuma, que el próximo Zelda para la plataforma de Nintendo no tiene límite de presupuesto, si bien han de realizar una aproximación para saber cuántos recursos van a tener que destinar a la producción del juego. Y es que trabajar en Nintendo ha de tener sus ventajas. Gracias a una entrevista para el medio Gamespot, podemos leer la siguiente declaración:

Normalmente Miyamoto-san me dice cuándo tenemos que hacer un nuevo Zelda y entonces debo hacer una aproximación acerca del presupuesto y personal que voy a necesitar. En nuestro caso, no solemos tener ningún tipo de problema con el presupuesto, es más un asunto de saber calcular qué recursos necesitamos exactamente para crear el juego que queremos.

Poco sabemos sobre la nueva entrega de la serie para Wii U, aunque no son pocas las veces que hemos estado a punto de conocer el juego. Eso sí, Aonuma ha ido dejando caer algún detalle cada vez que han tenido oportunidad de preguntarle, de manera que sí sabemos que aprovechará totalmente el GamePad de Wii U o que puede no suponer un cambio tan radical en el estilo artístico como fue The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Lo que sí sabemos con exactitud es que con el remake HD de las aventuras de Toon Link en Game Cube y con The Legend of Zelda: A Link between worlds en la calle el próximo 22 de noviembre, el equipo de Aonuma tendrá que dedicar absolutamente todos sus recursos en el título exclusivo para la consola de sobremesa de Nintendo. ¿Qué estilo artístico habrán escogido esta vez? ¿Volverá a romper las reglas de la franquicia como se ha querido hacer con la entrega para 3DS? ¿En qué línea temporal estará situada?

Zelda-wii-u