Eiji Aonuma habla sobre su relación con Shigeru Miyamoto

Noticias

Eiji Aonuma habla sobre su relación con Shigeru Miyamoto

Desde que Eiji Aonuma llegara a una Nintendo dirigida por el recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi, la trayectoria del actual responsable de una de las sagas más queridas de la compañía nipona y de sus usarios, The Legend of Zelda, ha ido cobrando una importancia asombrosa. Esto ha sido, en parte, gracias a las aptitudes que el creativo mostró durante el desarrollo del recordado The Legend of Zelda: Ocarina of time bajo la dirección de Shigeru Miyamoto, lo que le valió para hacerse cargo de la franquicia en adelante.

Por este motivo, y tras tantos años trabajando juntos, no es de extrañar que la relación entre ambos trabajadores sea tan sólida. Gracias al medio GamesTM, hemos podido conocer la admiración que Aonuma profesa a su superior y las sorpresas que, tantos años después, obtiene de Miyamoto, especialmente en lo que a su punto de vista se refiere:

El tiempo que he dedicado a trabajar con él es incluso más largo que mi relación con mi padre, así que debería ser capaz de saber lo que piensa. Todavía estoy sorprendido por sus opiniones y estoy muy lejos de alcanzar el nivel de perspectiva del señor Miyamoto. Cuando se llega a mi edad, el número de personas que señalan tus defectos es bastante limitado. De manera que en este sentido, me gustaría que él diera por siempre opiniones sobre los productos que podemos crear.

Resulta sorprendente que el encargado de Zelda todavía crea necesarios los consejos de Sigeru Miyamoto, pues hace unas semanas el creador de Mario, Link y Donkey Kong, entre otras figuras icónicas de la industria, aseguraba que Aonuma no le necesitaba más. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Está Aonuma preparado para no necesitar la supervisión de Miyamoto?

Miyamoto-and-Aonuma