Revelados nuevos datos e imágenes de ‘Super Mario 3D World’

Destacados Noticias Wii U

Revelados nuevos datos e imágenes de ‘Super Mario 3D World’

Hoy hemos podido conocer nuevos detalles del juego venidero para Wii U Super Mario 3D World. Ahora, hemos podido leer un artículo de opinión de US Gamer en el que se habla a fondo sobre el juego.

Aquí lo tenéis:

“Estoy seguro de que Mario significa diferentes cosas para diferentes personas. Para mí, sin embargo, la esencia de la serie se reduce a dos cosas: los controles y un sentido implacable que a pesar de la familiaridad fundamental de los personajes y la mecánica, siempre hace algo nuevo.

File:WiiU SM3DW 10.01.13 Scrn12.png

Super Mario 3D World puede parecer una versión más elegante de 2011 de Super Mario 3D Land – básicamente, es su secuela – pero no. El juego sigue siendo alegre, una característica común de los mejores juegos de Mario. En una demo de cinco niveles de la semana pasada, Nintendo mostró varios elementos que, a pesar de retomar las ideas existentes, se sentía totalmente fresco, efectivamente nuevo, y a menudo completamente loco.

Uno de los niveles que más me gustó fue uno de Duplicerezas. Aunque visualmente se parece a las que encontrábamos en Mario 2, la cereza tiene una función totalmente diferente aquí. En lugar de recoger cinco de ellas para desbloquear el camino, en 3D World creará clones de tu personaje. De pronto, estás manejando a dos Toads o Luigis a través de una misma fase. Cuantas más cerezas recojas, más clones tendrás – una especie de cruce entre el “multi-ball” en el pinball y las opciones de los juegos Gradius. Al final del nivel, me las había arreglado para construir un ejército de cinco Toads, aunque me dijeron que se podían crear muchos más.

File:WiiU SM3DW 10.01.13 Scrn11.png

Es difícil imaginar algo más loco que cinco Toads en la misma pantalla. Tus personajes clónicos te imitan en todo: lanzan bolas de juego, se desplazan a donde vas tu… Sin embargo, puede que te dejes alguno atrás atascado en un muro o precipitado por el barranco, de hecho, retrocedí para que ninguno de ellos estuviera en peligro (pobres de ellos).

Pero sí, hay algo más loco que cinco Toads correteando. Si juegas con más personas, habrá más personajes aún corriendo por la pantalla. Con ocho personajes (o posiblemente más) en la pantalla a la vez, Super Mario 3D World se define como un glorioso caos. Hace que las partidas a New Super Mario Bros. U parezcan aburridas. También te hace odiar a tus compañeros de juego, sobre todo porque la persona que obtenga la mayor puntuación, llevará una pequeña corona en la siguiente etapa (aunque se puede robar pisándoles la cabeza)

Pero ese nivel no fue el único alocado. Otra etapa contó con dispensadores de bombas que Mario podía patear. Si lo haces adecuadamente, podrás descubrir secretos ocultos. Ah, y se me olvidaba cuando Bowser sacó su gran sedán violeta – que estoy bastante seguro de que se lo robó a Wario. 

File:WiiU SM3DW 10.01.13 Scrn05.png

Incluso el mapa del mundo es diferente, ya que podremos movernos libremente por el mapa. Además, si exploras el mapa revelarás power-ups y otras bonificaciones. Y, como en todo buen juego de Mario, cada etapa contiene un montón de pequeños lugares escondidos y esquinas donde se pueden encontrar objetos de colección. Hay algunos que están realmente difíciles, sobre todo los que precisan de un objeto determinado, como puede ser la Supercampana.

Pero aún hay más. En una fase subterránea jugué con siluetas, que, al parecer, es un truco obligatorio en plataformas ahora. Pero 3D World puso un toque particular en él con las siluetas causadas ​​por la iluminación tanto trasera como frontal. Después de jugar a través de algunas partes con las siluetas a contraluz, puedes ver a Toad llorando porque su sombra está siendo amenazada por la silueta de Bowser – a pesar de que no hay un Bowser físico. Es realmente espeluznante.

File:WiiU SM3DW 10.01.13 Scrn08.png

El diseño de cuatro jugadores de 3D ​​World presenta un montón de divertidos pequeños detalles menores que no han surgido en un juego de Mario antes. Por ejemplo, Toad Azul puede interactuar con otros Toads, o que el color del vestido de la princesa Peach se vuelve blanco y rojo cuando coje una Flor de Fuego, o lo que sucede cuando ocho personajes disparan bolas de fuego a la vez… Es Mario, pero cambia tanto y tan bien la manera convencional de jugar… Tiene algunos aspectos de Mario Galaxy, pero sin duda se sitúa por encima de él.

A parte de todos estos detalles que se dan en este testimonio, ya se han publicado muchos artworks del juego. Entre ellos cabe destacar el Megachampiñón, que parece ser otro objeto del que no se había hablado antes; o un grupo de siete hadas.

Por si todo esto fuera poco Super Mario 3D World  se podrá jugar con miles de combinaciones diferentes: con el gamepad, con el wii u controller pro con el wii u controller pro + wiimote, con el wiimote sólo, con el wiimote + nunchaku

super Mario 3D World

Aquí tenéis las imágenes:

        Fairy Group Artwork - Super Mario 3D World.png            Green Fairy Artwork - Super Mario 3D World.png Blue Fairy Artwork - Super Mario 3D World.png Purple Fairy Artwork - Super Mario 3D World.png Yellow Fairy Artwork - Super Mario 3D World.png 

A parte de todas estas imágenes, también hemos podido saber que el juego se desarrollará en 720p en lugar de 1080p. Por último, se ha abierto el sitio web oficial japonés, donde podéis encontrar más capturas del juego. Podéis acceder a él pinchando aquí.

¿Qué os parecen todos estos nuevos detalles?

Fuente.