Pokémon Company apuesta por la igualdad de oportunidades entre jugadores de todo el mundo

Nintendo 3DS Noticias

Pokémon Company apuesta por la igualdad de oportunidades entre jugadores de todo el mundo

Pokémon X e Y son los primeros juegos de la serie que se podrán en marcha en todo el mundo al mismo tiempo. Por lo general, los jugadores en el extranjero tendrían que esperar varios meses (si no más) para que la versión japonesa se localizase.

Por está razón el Presidente y CEO Tsunekazu Ishihara de Pokémon Company no ha permitido que los fans occidentales se queden con una sensación de ser los últimos.

El hecho de que Pokémon X / Y estén disponibles a la vez , incluso el campo de juego online permitirá que los jugadores japoneses no tengan una “ventaja”, por así decirlo, ya que no tendrán tiempo para aprender sobre el sistema de batalla.

Ishihara dijo Famitsu de esta semana:

“Por la liberación de [Pokemon X e Y] al mismo tiempo y permite a los jugadores de todo el mundo disfrutar del juego en un escenario de igualdad, ni siquiera yo puedo anticipar plenamente el resultado, y estoy deseando ver los resultados. Creo que Pokémon siempre ha sido “una herramienta para conectar a las personas,” por lo que es interesante ver cómo el juego se desarrolla en las áreas – incluyendo el tiempo de liberación – y cómo la palabra se propaga a través de los medios de comunicación en comparación “.

Pokémon Diamante / Perla han vendido más de cinco millones de copias en Japón,pero cuando eso ocurrió solo había 10 millones de Nintendo  DS vendidas en el país. Más de 12 millones de unidades de 3DS están ahora en manos de los consumidores japoneses.

pokemon_xy-5-1

Fuente