Miyamoto revela decenas de detalles de ‘Super Mario 3D world’

Noticias Wii U

Miyamoto revela decenas de detalles de ‘Super Mario 3D world’

Aquí os traemos un cúmulo de novedades sobre Super Mario 3D World, un juego en el cual Nintendo esta poniendo mucho empeño porque sea uno de los grandes de la saga.

Polygon a publicado una nueva entrevista con Shigeru Miyamoto y Kenta Motokura.

Miyamoto super mario 3D World

Aquí os dejamos un fragmento:

Miyamoto sobre el traje del gato…

“Todo el mundo ama los gatos. Estamos orgullosos de que aparezca en el  juego de Mario. La razón por la que lo hemos incorporado no es solo porque los gatos sean lindos,  si no porque que necesitábamos algo que al incorporar 2D y 3D nos diera cierta libertad y nos pareció que el tema del gato podría aprovechar estas características muy bien”.

“La gente piensa que el modo clásico de juego de Mario es saltar sobra las cosas, pero empezamos a pensar sobre todo esto de manera ligeramente diferente, como por ejemplo que te permita subir por las paredes”.

Miyamoto considera los elementos 2D de Mario y los pone en 3D…

“Hemos tomado los elementos de los juegos de Mario en 2D, donde se entiende cual es el objetivo y hemos añadido la posibilidad de explorar el mundo en 3D”.

Motokura quiere que a gente trabaje junta para conseguir los objetivos…

“Cada jugador está tratando de alcanzar una meta. Estamos buscando un sentido a trabajar juntos. La gente quiere ver sus propios resultados y pueden obtener un poco mas de competencia como resultado de ello, pero estamos mirando como facilitar un montón de diferentes estilos de juego, ya sea con competencia o sin ella.”

Miyamoto sobre el regreso de Peach…

“Ha pasado mucho tiempo desde que Peach apareció en Mario, y estamos muy contentos de tenerla de vuelta aquí”.

Motokura sobre el papel de Peach en 3D World…

“Debido a que este juego es para un público amplio, no trata de centrarse mucho en las historias individuales. Pero estoy feliz de decir que debió a que Peach es parte de la aventura, ella tiene una función diferente. Ella es mucho más activa de lo que a sido en el pasado, tal vez”.

Cierre de comentarios de Miyamoto…

“El encanto que tiene Mario 3D World es la capacidad de vivir libremente y hacer todas las acciones divertidas que se nos ocurran. Algunas personas encuentras que el juego es demasiado duro y que tiene dificultades con la orientación de los mismos (al tener muchas partes en 3D). Pero por otro lado al tener los dos tipos de juego ya sea 2D o 3D, estamos ofreciendo algo que combina lo mejor de los dos”.

En una segunda entrevista con el medio IGN, Miyamoto también hablo del miltijugador.

Miyamoto dice que podemos elegir lo que prefiramos con respecto a nuestro estilo de juego. Cat Mario aparece muy pronto en el juego, así que espera que esto se destaque como algo atractivo que aumente a la gente las expectativas de juego.Otra de las ventajas del multijugador es que puedes elegir cada uno de los cuatro personajes disponibles.

Con todo esto que nos han contado nos han dejado con los dientes largos y con mas ganas aun si cabe de disfrutas de este juego, que como muchos otros que se avecinan, están llamados a ser un icono de la nueva generación.

Para el medio kotaku el creativo nipón dijo…

Lo que me gusta de un juego de Mario en 3D para mí es realmente que tu seas capaz de moverte libremente en cualquier dirección y usar un montón de diferentes acciones divertidas mientras exploras un mundo. Lo que me gusta de un juego de Mario en 2D para mí es que cualquiera puede jugar a estos juegos y pasar un buen rato, incluso si es la primera vez que juegas un juego.  La primera vez que hemos traído todos estos elementos dispares de estas dos series diferentes juntas fue en el Super Mario 3D Land. Pero en el caso de Super Mario 3D World, creo que hemos encontrado una manera de seguir evolucionando en la incorporación de todos estos elementos, o han alcanzado otro objetivo, si se quiere. Ahora eso no quiere decir que no podamos hacer más juegos de la serie de Super Mario Galaxy en el futuro. Sin duda me gusta considerar esa posibilidad. Pero nuestro objetivo ahora es llegar a tantas personas como sea posible para este tipo de juego en un mundo 3D. 

Además os traemos nuevas imágenes:

Y con un nuevo vídeo promocional de Nintendo donde se observan nuevos niveles de Super Mario 3D World: