Game Freak sobre la dificultad de crear a Xerneas e Yveltal

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Game Freak sobre la dificultad de crear a Xerneas e Yveltal

La entrega de Famitsu de esta semana cuenta con una entreviste con el diseñador gráfico de Pokémon X e Y, Ken Sugimori, y el director de arte en 3D, Takao Unno. Uno de los temas que más llama la atención de la larga entrevista es la parte en la que se menciona la dificultad para crear a los nuevos pokémon del juego, en este caso Xerneas e Yveltal

Aquí os dejamos el fragmento:

Sugimori sobre la dificultad de crear a Xerneas e Yveltal

Yo tenía la tarea de diseñar ambos personajes, y me encontré con una fuerte barrera en el proceso. Así que me puse manos a la obra con mi compañero Yusuke Ohmura por un tiempo, y una vez que él hizo algunos progresos en el diseño, yo les di el remate final. Así que fue un esfuerzo de equipo. He diseñado muchos de los pokémon legendarios en los últimos años, pero por alguna razón, fue muy difícil llevarlos a cabo en esta ocasión. Fue la primera vez que tuve que pedir ayuda a otra persona porque me bloquee, lo que significa que se escapan de mi poder de creación.

Sugimori sobre cómo otros Pokémon como Sylveon fueron mucho más fácil…

Sylveon fue creado por el diseñador Atsuko Nishida. En términos generales, viendo lo lindo que es el pokémon podemos decir que salió bien. Lo que se ve en el juego es casi exactamente lo que me presentó a mí, yo le di el visto bueno de inmediato. Creo que Nishida tiene una gran capacidad para crear pokémon a partir de Eevee, por lo que creo que este pokémon ya se había paseado por su mente anteriormente. ¡Estoy seguro!

¿Qué os parecen las declaraciones? ¿Os gusta el resultado final de Xerneas e Yveltal?

xerneas_yveltal